Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 26 de noviembre de 2013

La fundación Pies Descalzos, de Shakira, estará exponiendo sus proyectos e historias en San José






Fundación Pies Descalzos de Shakira compartirá con la región sus historias de impacto

  • Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial también contará con historias de organizaciones como Visión Mundial y The Burned Children Care, de la filántropa Vivian Pellas.

  • Los casos son parte del evento Impacto RSE, que será transmitido a toda Centroamérica, y tendrá la entrega del Libro de los Proyectos de RSE en América Central y el Caribe, publicado por Grupo Cerca.

La Institución Educativa Fundación Pies Descalzos-Corregimiento La Playa, cambió la vida de 1784 niños, niñas y jóvenes de Barranquilla, Colombia. Esta escuela pública construida por la Fundación de la cantante Shakira ya completó sus cinco años de funcionamiento, y da empleo a 54 docentes, con sus 48 salones de clase.

La presidenta ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, compartirá cómo la experiencia de esta escuela y otras iniciativas han incluido a comunidades desplazadas en Colombia al modelo educativo del país.

El evento denominado Impacto RSE se llevará a cabo de manera presencial el próximo 4 de diciembre en el Hotel Real Intercontinental, en San José, Costa Rica, a partir de las 3:00 p.m.; pero también contará con transmisión virtual por medio del sitio www.impactoRSE.com y culminará con la entrega del volumen III del Libro de los Proyectos de RSE en América Central y el Caribe. La publicación documenta los proyectos de responsabilidad social empresarial de 43 empresas de Centroamérica, convocadas por la revista Mercados & Tendencias de Grupo Cerca.

Durante la presentación se expondrán historias de impacto de organizaciones como Visión Mundial. Su directora de mercadeo, Heillen Sánchez, mostrará cómo niños y niñas que fueron patrocinados hoy son profesionales de valor en el sector productivo de la región. Una de las protagonistas beneficiadas contará durante el evento su propia experiencia.

También compartirá su caso de éxito la organización The Burned Children Care, desde Nicaragua, distinguida por su labor hacia los niños que han sufrido quemaduras, y que es liderada por la filántropa nicaragüense Vivian Pellas. El caso será expuesto por la gerente general de la Fundación, Arlen López.

La apertura del evento la realizará el Dr. Felipe Pérez, MBA y profesor en INCAE Business School, con una ponencia sobre cómo se debe aplicar la RSE desde la empresa, para generar negocios más competitivos, inclusivos y sostenibles, y con casos de éxito en la región centroamericana.

Si está interesado en entrevistar a alguno de los ponentes, puede escribir a juanmanuel.fernandez@grupocerca.com

Para asistir al evento en Costa Rica, puede escribir al correo eventos@revistamyt.com o al teléfono (506) 4010-0300 o (506) 4031-0300. Para inscribirse como asistente virtual, puede acceder a www.impactorse.com para registrarse a partir del 22 de noviembre.

No hay comentarios: