Tomado de hbr.edu
Fuente: Portafolio.co
Miércoles, 13 de Noviembre de 2013 10:01
Clayton Christensen ocupa el primer puesto como el
hombre más influyente, de acuerdo a 'Thinkers50', un listado de 50
personajes reconocidos por su labor de asesores en el campo de las
finanzas, realizado por la consultora Crainer Dearlove.
Esta clasificación se elabora a partir de un proceso de votación a través de internet. El equipo desarrollador de esta iniciativa está compuesto por consultores de varias partes del mundo y personal de la Escuela de Negocios IE de Madrid, la Escuela de Negocios de Harvard, el Instituto de Gerencia y Desarrollo de la India y ejecutivos de McGraw Hill y John Wiley & Sons.
1) Clayton Christensen
Christensen es un reconocido profesor de negocios de Harvard y el autor de varios libros de economía, incluyendo el 'best seller' 'El dilema del innovador'.
En este libro, Christensen indaga sobre la importancia de la innovación en los mercados actuales. Más recientemente este pensador ha aplicado sus ideas a la salud y a la educación para mostrar cómo el pensamiento ilustrado de gestión puede hacer frente a los grandes problemas que enfrenta la sociedad.
2) W. Chan Kim and Renée Maborgne
Ambos son profesores de la escuela de negocios Insead en Fontaineableau, Francia. Estos dos pensadores han escritos gran cantidad de artículos y el libro 'La estrategia del océano azul'- que busca dejar a un lado la competencia entre las empresas, ampliando el mercado a través de la innovación-. Varias multinacionales y gobiernos han usado esta estrategia de negocio para su propio beneficio.
3) Roger Martin
Es decano de la Escuela de Negocios Rotman de la Universidad de Toronto (Canadá). Martin utiliza la metáfora del deporte para ofrecer novedosas lecciones sobre cómo ganar en los negocios. Asegura que los empresarios e inversionistas deben aprender de la dinámica entre los jugadores de fútbol americano y los apostadores.
4) Don Tapscott
Es el autor de Wikinomics: 'Cómo la colaboración masiva cambia todo'. Su última investigación profundiza en cómo internet ofrece alternativas diferentes para enfrentar problemas globales que contrastan con estructuras tradicionales como las Naciones Unidas y los gobiernos nacionales.
5) Vijay Govindarajan
Es profesor de Negocios Internacionales y Director del Centro para el Liderazgo de Tuck School of Business. Es considerado la mayor autoridad mundial en temas de estrategia e innovación.
Govindarajan trabaja frecuentemente con presidentes y equipos administrativos en compañías de Fortune 500 como Coca-Cola, Colgate, Deere, FedEx, Hewlett-Packard, IBM, Johnson & Johnson, J.P Morgan Chase, New York Times, Procter & Gamble, Sony y Wal-Mart. Adicionalmente es el consultor principal en temas de innovación para General Electric. Es autor y/o coautor de numerosos 'best sellers' internacionales, incluyendo '10 reglas para innovadores estratégicos' y 'La innovación inversa'.
6) Rita McGrath
Es profesora en la Escuela de Negocios de Columbia quien estudia temas relacionados a estrategias de crecimiento de negocios en entornos inciertos y volátiles. Es autora de libros como 'Aprendiendo a vivir con la complejidad'.
7) Michael Porter
Es profesor en la Escuela de Negocios de Harvard (HBS) y presidente del 'Institute for Strategy and Competitiveness'. Porter es creador del reconocido modelo de las cinco fuerzas, un enfoque basado en varios elementos cruciales para la planificación de la estrategia corporativa.
8) Linda Hill
Es profesora de Administración de Empresas en la Escuela de Negocios en Harvard y es una de las grandes expertas mundiales en liderazgo y desarrollo de talentos. Es autora del libro 'Convertirse en un gerente: cómo los nuevos gerentes enfrentan los retos del liderazgo'. En su actividad de consultoría, Hill ha trabajado con empresas como General Electric, Accenture, Pfizer, IBM, MasterCard, Mitsubishi, Areva y Morgan Stanley, entre otras.
9) Herminia Ibarra
La profesora de la Escuela de Negocios Insead Herminia Ibarra se enfoca en el desarrollo profesional y de liderazgo. Uno de sus métodos más reconocidos es el proceso de 'reinvención' profesional, enfocado a las personas que se sienten disconformes con sus ocupaciones actuales.
10) Marshall Goldsmiths
Es cofundador de ‘Marshall Goldsmith Partners’, una red de mentores para ejecutivos de alto nivel. Es autor y/o coautor de más de 30 libros que hablan sobre el éxito entre ellos el ‘Best –Seller’ ‘El líder del futuro’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario