Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Panamá ingresa al Programa Global Entry


Global Entry Tomado de http://www.globalentry.gov/
Fuente: Capital (Panamá) Martes, 19 de Noviembre de 2013 10:51
Permite un ingreso más rápido y eficiente a EE.UU.

Panamá se convirtió hoy en el cuarto país seleccionado para entrar al Programa Global Entry que provee a los viajeros un proceso de entrada a los Estados Unidos (EE.UU.) más rápido, eficiente y más seguro.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la Presidencia de la República, la entrada de Panamá a este programa se oficializó este 18 de noviembre, en un acto realizado en el Anfiteatro de la Presidencia, donde el mandatario Ricardo Martinelli se convirtió que en el primer panameño en acceder al Programa Global Entry, evento donde mencionó que esto beneficiará al turismo y a las relaciones entre ambos países.
Martinelli dijo, “Panamá y EE.UU. son socios estratégicos y es una gran satisfacción contar ahora con este programa en nuestro país”.
“Me siento honrado que Panamá sea uno de los países beneficiados con este programa que refuerza las relaciones entre ambos países. Igualmente, mencionó que Panamá seguirá cooperando en temas tan importantes como es la lucha contra el narcotráfico y lavado de dinero”, sostuvo.
Este programa permitirá a los panameños entrar a los EE.UU. por medio de controles migratorios automatizados, mientras que los estadounidenses tendrán la oportunidad de hacerlo en Panamá bajo el programa “Panamá Global Pass” a inicios del año 2014, explicó el mandatario.
Por su parte, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, mencionó que la entrada de Panamá a este programa se da en reconocimiento a las buenas relaciones de cooperación existentes entre Panamá y los EE.UU.
Agregó que con este programa se tendrá acceso a más de 26 aeropuertos de esta nación norteamericana.
En tanto, el embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, dijo que Panamá y Estados Unidos tienen una relación económica importante y que para que esas relaciones se sigan fortaleciendo hay buscar mecanismos y, por ello, este programa agilizará la entrada de panameños a su país.
Los ciudadanos norteamericanos interesados en ingresar deberán ser de nacionalidad estadounidense, en tanto, los panameños deben ser de nacionalidad panameña, poseer pasaporte con su respectiva visa americana vigente.
El viajero que ingrese al programa tendrá la facilidad de registrar su entrada al país por medio de kioscos electrónicos que estarán localizados estratégicamente para el uso de los afiliados, quienes no tendrán que dirigirse a os puestos de controles habituales.

No hay comentarios: