Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 26 de noviembre de 2013

Las 12 mejores ciudades del mundo para ir de compras

Solamente figura una ciudad latinoamericana

Compras en Nueva York Tomado de http://www.nytix.com/
Fuente: iProfesional Martes, 26 de Noviembre de 2013 09:10
Se trata de los mejores destinos para aprovechar ofertas, comprar artículos extravagantes y obtener la mejor experiencia de shopping

Es verdad que todavía es noviembre pero en Hong Kong y otras partes del mundo ya hay adornos navideños. Los regalos bien empaquetados ya se ven en los locales y las escenas de nieve y renos se desplegaron en los centros comerciales, incluso en el hemisferio sur.
Desde el punto de vista del comprador, viajar con frecuencia puede ser agobiante y eso empeora en la época festiva donde la Navidad domina los calendarios de muchas personas.
¿Por qué no aprovechar para llevar algo cuando se presenta un viaje a una ciudad donde las compras son mejores?
CNN Expansión consultó a expertos globales, como la marca de moda Donegar Creative Services y a Global Blue, que publica el Globe Shopper City Index (Índice global de ciudades para compradores). También calificó cuatro categorías con puntajes de 1 a 10:
Desplazamiento: calidad del transporte público, asequibilidad y disponibilidad de taxis y tiempo de traslado.
Valor: oportunidades de gangas, como temporadas de ofertas y precios promedio.
Variedad: número de marcas disponibles, rango de categorías de compras, cantidad de tiendas de todos tipos: exclusivas, departamentales, boutiques minoristas de época y de mercados abiertos.
Experiencia: belleza de la ciudad, calidad de los escaparates y decoración de las tiendas, simpatía y competencia del personal de servicio, opciones de alimentación y hospedaje.
Estos son los resultados:

12. Seúl, Corea del Sur

Desplazamiento: 4 Valor: 7 Variedad: 4 Experiencia: 6
Total: 21.
Corea del Sur tiene una seria adicción a las compras. De hecho, la más seria del mundo.
Registró el mayor número de transacciones de tarjeta de crédito por persona que cualquier otro país en 2011, y se requiere por ley que todos los comerciantes acepten tarjetas de crédito, sin importar cuán bajo sea el pago. Esto significa que la frase "solo efectivo" es técnicamente ilegal.
La capital está llena de locales con una abrumadora selección de formas y tamaños, desde tiendas departamentales de lujo forradas con luces LED en forma escamas de pescado hasta elevados centros comerciales que abren toda la noche y modernos carros de comida, todos ellos con el artículo de moda del momento.
Aunque los artículos extranjeros de lujo tienden a tener un precio bastante alto (excepto en el aeropuerto, que tiene la primera tienda libre de impuestos de Louis Vuitton, así como precios bajos para la mayoría de marcas extranjeras), las boutiques locales tienden a ser baratas y elegantes.
La ciudad también tiene una buena mezcla de lo viejo y lo nuevo, según el Globe Shopper Index, que recomienda el Mercado de pulgas Folk de Seúl, el Mercado Namdaemun y el Mercado Gyeongdong para comprar artículos más tradicionales.
Saque la tarjeta en:
El centro comercial de Seúl de moda que permanece abierto hasta tarde.
Seúl, Corea del Sur
11. Milán, Italia
Desplazamiento: 5 Valor: 5 Variedad: 4 Experiencia: 8
Total: 22
Hogar de muchos de los mayores nombres de la moda como Prada, Dolce & Gabbana y Versace, no es de extrañar que esta hermosa ciudad esté llena de locales glamorosos.
Una de las experiencias de compra más hermosas (y costosas) puede encontrarse en el Quadrilatero della Moda o Quadrillatero d'Oro ("rectángulo de oro"), un lugar que muchos conocedores de la moda consideran el distrito de la moda más importante del mundo.
Aquí, las calles peatonales que se entretejen están llenas de joyerías, tiendas y salones de exposiciones de estilo de vida.
Aunque las boutiques atienden a los clientes con bolsos de piel de lagarto y tarjetas de crédito exclusivas, afortunadamente para los compradores de gangas, los estilos de ayer se dejan a un lado tan rápidamente, que las tiendas de rebajas y los estantes de ofertas siempre están llenos.
Il Salvagente ("el salvavidas"), la tienda de rebajas más conocida y antigua de Milán, tiene tres plantas de artículos con descuentos de hasta 60%, todos organizados por talla y color.
Nadie tiene por qué saber que usted compró en un centro comercial de rebajas, ya que la moda en Milán siempre se adelanta varios meses a la de cualquier otro lugar.
Saque la tarjeta en:
Quadrilatero d'Oro.

10. Madrid, España

Desplazamiento: 6 Valor: 6 Variedad: 4 Experiencia: 7
Total: 23
Cuando se va en busca de artículos únicos de Madrid, aparece Capas Seseña. Fundada en 1901, la tienda vende capas de lana tradicional y de terciopelo de algodón para hombres y mujeres.
La clientela incluye a Pierce Brosnan y Hillary Clinton. Según cuentan, Picasso fue enterrado con una capa de esta tienda.
Casa de Diego vende abanicos, mantillas, peinetas ornamentales e incluso castañuelas dignos de una casa-museo. Sin embargo, lo que verdaderamente llama la atención son los paraguas innovadores con un mango de plata grabado.
Saque la tarjeta en:
Capas Seseña, Casa de Diego.

9. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Desplazamiento: 6 Valor: 6 Variedad: 8 Experiencia: 4
Total: 24.
Un reino en miniatura en sí mismo, el Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo en área total, con parques temáticos, una cascada, fuentes danzantes, una pista de hielo de tamaño olímpico, acuario y centros comerciales internos, como las Galerías Lafayette de Francia y el primer Bloomingdale's fuera de Estados Unidos.
Y si esto no es suficiente, también está el Mall of the Emirates (Centro Comercial de Emiratos), con su primer centro vacacional de esquí en interiores en Medio Oriente.
El Dubai Mall también ofrece el Dubai Shopping Festival (Festival de Compras en Dubai) anual, en enero y febrero, con ofertas de paquetes y descuentos de hasta un 70% en electrónica, ropa y artículos populares.
El Festival 2014 comienza el 2 de enero y termina el 2 de febrero.
Saque la tarjeta en:
Dubai Mall, Mall of the Emirates.
Torre Cayan, Dubái

8. Viena, Austria

Desplazamiento: 6 Valor: 8 Variedad: 3 Experiencia: 8
Total: 25.
Con algunas de las horas de cierre más tempranas de todas las ciudades en el Globe Shopper Index, Viena es difícil para ir de compras.
Desalentador, ¿no?
Pero también tiene algunos de los mejores valores en Europa: es la segunda en el Índice por costo total de artículos de lujo.
En el Naschmarkt, con siglos de antigüedad, los compradores pueden comer en los 1,5 kilómetros con 120 puestos de comida con alimentos locales como los kaiserschmarrn (tortitas de postre), palatschinke (un tipo de crepas), quesos exóticos y mariscos.
En la temporada Navideña, pueden navegar a través de adornos de cristal y ornamentos hechos a mano gloriosamente iluminados mercados de Viena, el ideal platónico de un cuento de hadas navideño.
Esto le da un punto extra de "experiencia" y un octavo lugar en la lista.
Saque la tarjeta en:
Naschmarkt, El Mercado Navideño Vienés del Ayuntamiento.

7. Buenos Aires, Argentina

Desplazamiento: 6 Valor: 8 Variedad: 6 Experiencia: 7.
Total: 27.
"Movimientos sexy" de baile argentino + clima sexy argentino = compras "sexy" argentinas.
Si, la fórmula funciona algunas veces así, especialmente cuando lo que buscas es cuero de alta calidad a precios asequibles.
Fundado en 1952 en Buenos Aires, Mocasines Guido vende zapatos de cuero para hombres; hoy en día tiene tres tiendas en Buenos Aires.
Las tiendas de cuero de la calle Murillo también ofrecen servicios de confección. Murillo 666 es probablemente la mejor conocida, pero alrededor de 50 tiendas más la rodean, una ventaja cuando se trata de regatear.
Saque la tarjeta en:
Mocasines Guido, Murillo 666.

6. Hong Kong

Desplazamiento: 10 Valor: 5 Variedad: 6 Experiencia: 7.
Total: 28.
Los dependientes de las tiendas de Hong Kong se encuentran al límite del acoso, en una buena manera.
Si no sabe a dónde va, lo seguirán hasta que lo encuentre. Si no sabes qué quiere, se lo dirán.
Sin embargo, la ayuda obsesiva puede ser útil.
Según la investigación del Global Shopper City Index,un 87% de los turistas de Hong Kong compra y un "76% de los turistas que compran expresó una satisfacción por encima del valor en dinero en 2011". No es de extrañar que Hong Kong también tenga el título de mejor ciudad para comprar en Asia en el Índice.
Fang Fong Projects, en el centro, tiene ropa femenina de la marca local, que es como un Shanghai Tang que en realidad usaría seguido: ropa moderna con toques asiáticos de buen gusto.
KniQ, frecuentada por las celebridades, ofrece artículos únicos como medias artísticamente rotas (41 dólares) y una selección de trajes completos para hombres que cuestan desde 250 dólares.
Saque la tarjeta en:
KniQ, Fang Fong Projects, el distrito de moda en la ciudad: Tiendas como WDSG, Kapok, Club Monaco Men's Store, Monocle.

5. París, Francia

Desplazamiento: 6 Valor: 6 Variedad: 8 Experiencia: 9.
Total: 29.
Las mejores tiendas en París no venden ropa. Venden estilos de vida.
La tienda de concepto fantástico Merci ofrece una selección de artículos de diseñador que entran en la categoría de completamente inservibles pero absolutamente deseables, como los interruptores art decó de Bakelite.
Se localiza en un espacio bucólico que incluye una librería de segunda mano, una florería y una cafetería.
Además de la línea de fragancias de Annick Goutal, Merci ofrece prendas de vestir de Stella McCartney e Yves St Laurent, a veces con grandes descuentos.
Colette ofrece precios reducidos en artículos de diseñador.
Y, por supuesto, está la sagrada trinidad de las tiendas departamentales parisinas:
- Le Bon Marché data de la década 1850. Es famosa por una sección gigantesca de comida gourmet.
- Printemps tiene el departamento de belleza más grande del mundo. Este año se asoció con Christian Dior para una línea exclusiva.
- La extravagante Galería Lafayette se ubica en una estructura de estilo "art nouveau" de siete plantas con una planta completa dedicada la ropa interior. Todos los viernes a las 15:00 horas hay un desfile de modas con comentarios en inglés.
Saque la tarjeta en:
Le Bon Marché, Printemps, Galerías Lafayette, Merci, Colette.
Campos Elíseos, París

4. Kuala Lumpur, Malasia

Desplazamiento: 6 Valor: 10 Variedad: 8 Experiencia: 6
Total: 30.
A veces, lo más grande realmente es mejor. Esa es la ética que predomina entre los compradores en Kuala Lumpur.
Tres de los 10 centros comerciales más grandes del mundo se encuentran ahí. Entre ellos está el 1 Utama, el cuarto centro comercial más grande del mundo, con más de 650 tiendas, la mayor instalación de Asia para practicar escalada en rocas, un enorme jardín en el techo con 500 especies de plantas exóticas y un bosque forestal en el interior con lagunas y un acuario de agua dulce.
La impresionante puntuación de Kuala Lumpur se debe a la combinación ganadora de compras de alta calidad, precios asequibles y ofertas confiables, las cuales pueden durar varios meses. La venta de fin de año de este año, del 10 de noviembre al 1 de enero, es solamente un ejemplo.
Saque la tarjeta en:
1 Utama, Tienda del diseñador local Peter Hoe, Quirky Brown Cow.

3. Londres, Inglaterra

Desplazamiento: 6 Valor: 6 Variedad: 10 Experiencia: 9
Total: 31.
Los precios de Londres pueden destruir sus deseos de vivir.
Pero supere la impresión de los precios y probablemente estará de acuerdo con su primer lugar en el Globe Shopper Index como la mejor ciudad de Europa para comprar.
El Globe Shopper City Index señala que Londres supera a todas las demás ciudades europeas, tanto en cantidad de tiendas como en disponibilidad de marcas locales e internacionales.
En el mejor de los casos, comprar en Londres es atrevido, ecléctico e internacional. Argumento a favor: la tienda departamental Liberty, con exteriores y chimeneas al estilo Tudor, pero artículos contemporáneos y geniales, como accesorios inteligentes y estacionarios de diseñadores para cocinas, para impresionar a tus vecinos y ropa de un grupo selecto de diseñadores locales e internacionales.
Podría salir de ahí con una lámpara de mesa con forma de jaula de ave, pero ese es el encanto de una tienda maravillosa: inspira a comprar cosas que no sabías que existían.
Saque la tarjeta en:
Liberty, Dover Street Market.
Londres

2. Tokio, Japón

Desplazamiento: 8 Valor: 8 Variedad 9. Experiencia: 9
Total: 34.
La experiencia máxima de compras en Tokio está en las tiendas departamentales. Entre a una de ellas y lo tratarán como a la realeza.
La cadena global Isetan tiene su enorme tienda insignia en Shinjuku: ocho edificios separados que ocupan dos cuadras. Cuenta con personal que habla inglés, chino y coreano, al igual que un servicio de interpretación personalizado y también ofrece consultores de compras, quienes aconsejarán sobre cualquier inquietud, desde zapatos hasta peces.
El sótano, un paraíso gourmet, ofrece delicadas cajas bento japonesas, así como pasteles franceses y macarrones. Si lo que quiere es comprar es ropa, puedes tomarse un descanso de las marcas internacionales lujosas que tienen disponibles y probarse algunos kimonos.
Comprar en Tokio también resulta sorprendentemente asequible, según el Globe Shopper City Index, es el cuarto lugar de compras más barato.
Saque la tarjeta en:
Comme des Garçons, Tienda por departamentos, la emblemática tienda Isetan en Shijuku.

1. Nueva York, Estados Unidos

Desplazamiento: 8 Valor: 7 Variedad: 10 Experiencia:
10 Total: 35.
"Esta ciudad tiene mucha diversidad en estilo e interpretaciones de lo chic", dice Stella Lee, editora de moda y estilista que vive en Nueva York.
Para comprar algo que simplemente no puede encontrar en Google, Lee recomienda la sala de exposiciones Rare Vintage para "cualquiera que está de visita y busque un lugar de compras único en Nueva York".
"Puede encontrar piezas de cualquier era posible abarcando el último siglo de la moda y de un amplio rango de casas de diseño, entre los cuales están Galanos, Dior, Givenchi, Ungaro, Pierre Cardin, Ossie Clark y más", dice Lee.
Saque la tarjeta en:
Rare Vintage, Mercado de pulgas de Brooklyn.

No hay comentarios: