Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Panamá se presenta como plataforma para invertir y exportar a Latinoamérica


Ampliación del Canal de Panamá Cortesía de Autoridad del Canal de Panamá
Fuente: Panamá América Miércoles, 13 de Noviembre de 2013 10:31
Resalta el plan de inversiones en infraestructuras para los próximos cinco años, con el desarrollo del canal, los puertos, aeropuertos y la red vial. España es el segundo mayor inversor en Panamá. Desde 1993 asciende a 1.600 millones de euros.

Durante la jornada "Invertir en Panamá, Exportar en Panamá", organizada por la Casa de América, Arango incidió en la fortaleza del sector bancario en su país y la reglamentación laboral y migratoria.
"La clase media demanda servicios como el sistema sanitario, el de tratamiento de basura o de potabilización", dijo, al tiempo que indicó la necesidad del desarrollo del sector agropecuario y la consolidación del sector energético.
Por su parte, el presidente de los pequeños y medianos empresarios españoles, Jesús Terciado, valoró que Panamá ofrezca múltiples oportunidades de negocio con la ampliación del canal, que provocará un "tirón" importante de las exportaciones y las importaciones.
En el mismo sentido, la directora de Infraestructuras y Medio Ambiente del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), Alicia Montalbo, aseguró que Panamá ha sabido interpretar el comercio como una oportunidad para crecer.
Montalbo resaltó las oportunidades de negocio que existen en el ámbito de la logística, de las infraestructuras, del sector turístico y de la formación y de capacitación de recursos humanos, así como en el sector energético.
"Panamá es un país con un enorme potencial para las empresas españolas, pero no es un mercado fácil ya que es un mercado con alta competencia, por lo que hay que ser muy buenos para estar allí", dijo.
Panamá es la economía latinoamericana con un crecimiento más dinámico en los últimos años, con una tasa de del 7,5 % en 2010 y del 10,3 % en el primer semestre de 2011.
España es el segundo mayor inversor en Panamá y la inversión bruta acumulada desde 1993 asciende a 1.600 millones de euros (unos US$2.150 millones).
En el país centroamericano hay implantadas cerca de 300 empresas españolas y desde junio de 2009 se han adjudicado contratos por importe superior a los US$4.000 millones.

No hay comentarios: