Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Almacenes Simán abre su segunda tienda en Costa Rica


Almacenes Simán Tomado de http://www.siman.com
Fuente: Luis Diego Quirós, editor / Twitter: ldquiaco Martes, 12 de Noviembre de 2013 21:02
La muti-centroamericana salvadoreña consolida su presencia en la región con la apertura de su tienda 13 en el istmo. Proyecta abrir otro establecimiento en Guatemala en 2014 y el tercero en Costa Rica en 2016.

El istmo mantiene su atractivo para los inversionistas locales que todavía consideran que hay mucho espacio para crecer.
Ese es el caso de la firma salvadoreña Almacenes Simán, que en esta semana inaugura su segunda tienda por departamentos en Costa Rica, la que también se convierte en la número 13 en la región.
Ricardo Simán, presidente de la firma, señala que esta apertura solo forma parte de un plan de crecimiento regional. Cuenta con tres tiendas en Guatemala, seis en El Salvador, dos en Nicaragua y ahora dos en Costa Rica. En el próximo año abrirán la cuarta tienda en Guatemala y desde ahora analizan invertir en una tercera tienda en Costa Rica, la que abrirían en 2016. Panamá está en la mira de la empresa, pero todavía no hay planes concretos para su ingreso en ese competitivo mercado.
“La gente entiende cuál es el concepto, nos identifica y se fideliza con el concepto y con el servicio que nosotros damos, que es bastante diferente a lo tradicional. La clave para competir es que sustentamos los valores que fueron instaurados por mi abuelo. Tenemos proveedores de Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica y nos estamos modernizando constantemente”, explica el empresario.
Evolución del negocio
Parte de los avances de esta empresa es que cuenta con su propio sistema de crédito, así como compras por internet en todos los países en donde opera.
“La ventaja que destacamos es que estamos con todos los conceptos y varias marcas integrados en una sola tienda. Usted no tiene que andar de arriba para abajo buscando las cosas porque las tiene en un solo lugar. Además, se puede comprar por internet y despachamos a cualquier parte del país”, añade Simán.
Además de los almacenes, esta multi-centroamericana de origen salvadoreño opera las franquicias del grupo español Inditex para Centroamérica. En total cuenta con más de 5.000 trabajadores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
El empresario aclara que la estrategia de crecimiento de las franquicias de Inditex es autónomo. El principal ejemplo es que en Nicaragua tiene Almacenes Simán, pero no hay tiendas de Inditex. Lo contrario ocurre en Honduras.
Adicionalmente, en El Salvador son propietarios de las tiendas Prisma Moda, pero también analizan su expansión internacional.

No hay comentarios: