Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 28 de noviembre de 2013

Carlos Slim presagia tercera revolución tecnológica


Uso de móviles Summa Inputs
Fuente: El Financiero (México) Jueves, 28 de Noviembre de 2013 09:56
Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, consideró que la sociedad global avanza hacia una tercera revolución tecnológica que modificará los hábitos de aprendizaje, el empleo y el intercambio de información entre las personas y los países.

Al igual que en los siglos XVIII y XIX, las sociedades transitaron de modos de producción agrícola a industriales, en la segunda mitad del siglo XX inició un proceso de transformación global con base en el desarrollo tecnológico, que cambiará al mundo, expuso.

En una reunión con inversionistas de Israel en la Ciudad de México, el empresario habló sobre la velocidad de los cambios en los últimos años originados por el devenir tecnológico.
“A diferencia del pasado, donde los cambios sucedían con mayor lentitud, hoy se están dando de una manera vertiginosa”, expresó.

Tales cambios, dijo, deben propiciar un replanteamiento de los gobiernos sobre la forma en la que se han hecho los procesos productivos en el último siglo.
“El trabajo debe ser de menor de tiempo y mayor calidad”, consideró Slim.

Asimismo, apuntó que el modelo educativo también debe replantear sus esquemas dado que en la actualidad los moldes educativos son los mismos que hace años.
“La educación que tenemos ahora es la misma que teníamos hace muchos años”, dijo el empresario, quien aseguró que en estos días las oportunidades recaerán en bibliotecas digitales donde las personas pueda estudiar cualquier materia según sus demandas. A la reunión no asistió el presidente de Israel, Shimon Peres, quien inicialmente estaba convocado.

No hay comentarios: