Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 22 de noviembre de 2013

Corporación Lady Lee inicia su internacionalización con centro comercial en Costa Rica


Inicio de construcción de City Mall Costa Rica Summa Inputs
Fuente: Luis Diego Quirós, editor / Twitter: ldquiaco Jueves, 21 de Noviembre de 2013 20:00 (modificado)
La firma hondureña inició los movimientos de tierra de City Mall, un centro comercial cercano al aeropuerto Juan Santamaría. Tendrá 300 locales y 200.000 metros cuadrados de construcción.

La diversificación y el crecimiento son parte de las fortalezas de la empresa hondureña Corporación Lady Lee, que decidió iniciar su proceso de internacionalización en Costa Rica con City Mall, un centro comercial a menos de un kilómetro del aeropuerto internacional Juan Santamaría, en la ciudad de Alajuela (a 20 kilómetros al oeste de San José).
Este proyecto tendrá una construcción de 200.000 metros cuadrados, más de 300 tiendas, 1.900 espacios de estacionamiento y un centro de diversiones con 2.500 metros cuadrados que incluye una rueda de Chicago.
De acuerdo con Leonel Feoli, director de City Mall Costa Rica, se escogió la zona de Alajuela por su dinamismo económico.
Datos “El crecimiento de la ciudad está más fuerte hacia el oeste. Ya otras zonas de San José están saturadas. Aquí hay pulmón, hay ganas de trabajar y además, hay más ideas de proyectos inmobiliarios para urbanizar esta zona. La visión de Lady Lee es grande y este es un proyecto para crecer con un plazo de 20 años”, indica.
De acuerdo con Feoli, se tiene prevista la apertura del centro comercial para noviembre de 2015 y ya se tienen confirmados al menos la mitad de los locales, en donde se incluyen tiendas como Carrion, OVS, MNG, Express, Timberland, Universal, Running Balboa, Ópticas Visión y Cinemark, entre otros. Se espera que este desarrollo comercial genere más de 3.000 empleos directos y 4.000 indirectos.
Eduardo Kafati, CEO de la cadena de cafeterías Espresso Americano y portada de la edición 233 de Revista Summa, es uno de los empresarios hondureños que tendrán participación en este centro comercial. Kafati indica que esperan abrir al menos cuatro locales en el City Mall costarricense.
Tradición e innovación
Corporación Lady Lee inició en 1971, cuando Rachid Maalouf, presidente de la junta directiva de la firma, abrió una pequeña tienda en el centro de San Pedro Sula. De acuerdo con su hijo, Rachid Maalouf Jr. (actual CEO del grupo), el esfuerzo y el trabajo hicieron que el negocio creciera y se diversificara.
Datos Ahora cuentan con tres divisiones: la inmobiliaria, las tiendas Lady Lee y la división de alimentos. La inmobiliaria es la que se ha encargado de la construcción de varios centros comerciales: 7 Metroplazas, 4 Megaplazas, 1 Plaza Criolla, 2 City Mall y para 2014 planean abrir otro City Mall en San Pedro Sula.
“También tenemos la división de retail, que en los últimos dos años abrió 11 tiendas. Hemos consolidado varios conceptos nuevos y nos sentimos contentos con el rumbo estratégico que hemos tomado. Siempre estamos abiertos a las oportunidades y podemos abrir más locales en Honduras o en cualquier otro país”, dice el empresario hondureño.
En cuanto a las tiendas, cuentan con 18 Lady Lee de varios formatos, que incluyen tiendas por departamento y Lady Lee Express. Además tienen dos locales de tiendas TECNO, que son de productos Premium de tecnología, y una LG Concept Store en Tegucigalpa. La firma también es dueña de las franquicias Wendy’s y Applebee’s, con 35 y 5 locales, respectivamente.
Para este empresario, el istmo es una tierra de oportunidades, el secreto está en el trabajo. “La región tiene su incertidumbre, pero lo vemos como una oportunidad, no como un problema. Todo depende de cómo se deben hacer las cosas. Vemos con buenos ojos los próximos 50 años de operaciones del grupo en la región y por eso invitamos a colegas y empresarios de otros países para que inviertan aquí. Solo con inversión es que se logra el desarrollo y eso es fundamental para la paz de todos los países”, dice Maalouf Jr.
Los empresarios aun no hablan de la inversión que requiere este proyecto, pues todavía trabajan en la selección de algunas empresas que se encargarán de varias fases de la construcción.

No hay comentarios: