Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Murió Juan José Wedel, especialista en tiro con arco

Gloria del deporte tico implantó dos récords mundiales en tiro con arco

Juan José Wedel, uno de los grandes exponentes del deporte costarricense, murió este miércoles.
Así lo informó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON).
Wedel, quien tenía 69 años, se destacó en el deporte de tiro con arco, en el cual ganó varios títulos nacionales y es poseedor de dos recórds mundiales, indicó Mora.
“Será recordado como el mejor arquero del país y Centroamérica. Sus títulos y aún más, su caballerosidad y deseo de colaborar con el deporte que amó, lo inmortalizarán”, indicó Henry Núñez, presidente del CON, según el comunicado de prensa.
El 14 de noviembre del 2002, Juan José Wedel participó en la XIII Copa Costa Rica de Tiro con Arco y en el Campeonato Centroamericano de esa disciplina. / Archivo
El 14 de noviembre del 2002, Juan José Wedel participó en la XIII Copa Costa Rica de Tiro con Arco y en el Campeonato Centroamericano de esa disciplina. / Archivo ampliar
Mora recordó que Wedel confesó que su pasión este deporte se inició en la infancia, cuando una marca de cereal contenía en los paquetes un diminuto arco con una flecha.
Añadió que Wedel representó a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Montreal 76 y Moscú 80. Además, estuvo en tres mundiales, sin contar las numerosas presentaciones en torneos de gran renombre internacional.
En los Juegos Olímpicos de Montreal se ubicó en el puesto 17 en los 50 metros y 16 en 30 metros, entre 68 arqueros. Cuatro años más tarde compitió en Moscú 80 con resultados muy similares.
En Centroamérica dominó desde 1980 hasta 1994 ganando torneo tras torneo, pero su gran año fue 1993 al establecer dos marcas mundiales de tiro al blanco con arco compuesto cuando ese año -en el mes de setiembre- tiró 323 puntos de 360 posibles en los 50 metros de distancia, con lo que quebraba el récord mundial.
Un mes después Juan José, lo hizo con los mismos puntos, en los 90 metros.
Mora agregó que la vela será este miércoles a partir de las 5 p. m. en la capilla de la Funeraria del Recuerdo en Barrio Don Bosco y la misa mañana a las 10 a. m. en la iglesia Don Bosco

No hay comentarios: