Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 26 de noviembre de 2013

Europa da vía libre a ingreso de Guatemala al Acuerdo de Asociación


Fuente: Siglo XXI Martes, 26 de Noviembre de 2013 09:48
Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea da su aprobación, último paso del proceso que tenía Europa en trámite.

La embajadora jefa de la Delegación de la Unión Europea, Stella Zervoudaki, confirmó que el Acuerdo de Asociación con Guatemala (AA) cobrará vigencia el 1 de diciembre, luego de que el Comité de Representantes Permanentes diera su aprobación.
El Acuerdo de Asociación beneficiará a los exportadores guatemaltecos porque tendrán más preferencias arancelarias y nuevos mercados con la Unión Europea.
Zervoudaki, quien se mostró entusiasmada al dar noticia, manifestó que a partir del 1 de diciembre Guatemala pueden enviar sus contingentes bajo el AA.
Este era el último paso por el cual debía pasar Guatemala, luego de que el pasado 8 de noviembre, en la reunión del Comité de Política Comercial ninguno de los 28 países europeos pusieron objeción para que el país pudiera incorporarse al pilar comercial de AA, a partir del 1 de diciembre.
Mientras que la semana pasada el Comité sobre América Latina y el Caribe del Consejo Europeo, también dio su aval.
"Esto nos confirma la información que veniamos trabajando de que en Europa se estaban llevando a cabo las diferentes gestiones en los comites que tenian que ver con este acuerdo y que hoy con al reunion del concejo propiamente en pleno de la Union Eurepea, se confirmó que si se aprueba el acuerdo" expresó la viceministra s de Comecio Exterio, Maria Luisa Flores.
Según Flores entre el 26 y 27 del presente mes se estaría recibiendo la nota informativa departe del concejo de la UE.

No hay comentarios: