Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 25 de noviembre de 2013

Construirán nuevo sistema de ferrocarril en El Salvador


Fuente: El Diario de Hoy Lunes, 25 de Noviembre de 2013 11:53
Funcionará con electricidad y sus rutas abarcarán San Salvador, Aeropuerto Internacional El Salvador, La Unión y Sitio del Niño, La Libertad

El país contará con un nuevo sistema ferroviario nacional, anunciaron hoy funcionarios de la Comisión Portuaria Autónoma (CEPA), quienes firmaron un memorándum de entendimiento con la ONU-Habitat.
Mauricio Castro, gerente de Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (FENADESAL), informó que el nuevo sistema de ferrocarriles funcionará con electricidad.
El gerente detalló que la primera etapa del nuevo Sistema Ferroviario iniciará con la recolección y acopio de 164 Kilómetros de rieles en San Salvador, Usulután, San Miguel y La Unión. Esta etapa iniciará en diciembre.
Indicó que los habitantes de las zonas en donde actualmente pasan la línea ferrea del tren en desuso, serán contratados para que recojan los rieles.
Agregó que posteriormente se llevará a cabo una subasta pública para vender los rieles y financiar otros proyectos.
Aseguró que usarán US$70.000 en salarios para las personas que trabajarán recogiendo los rieles.
Rutas
CEPA detalló que el nuevo sistema de trenes en el país contará con cuatro rutas, que incluyen San Salvador al Sitio del Niño, La Libertad; San Salvador al Aeropuerto Internacional El Salvador, y desde dicha terminal aérea a La Unión.
La última ruta será desde La Unión hasta la frontera con Honduras.

No hay comentarios: