Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

sábado, 16 de noviembre de 2013

Lanzan Ron Zacapa Centenario Reserva Limitada 2013 en Guatemala


Ron Zacapa Centenario Reserva 2013 Cortesía Ron Zacapa
Fuente: Revista Summa Viernes, 15 de Noviembre de 2013 15:15 (modificado)
Ha sido creado bajo un proceso artesanal único, seleccionado por la Master Blender, Lorena Vásquez, una de las mujeres con mayor conocimiento en ron y con una experiencia de más de 30 años en el mercado.

Ron Zacapa rinde un tributo a Guatemala, a los guatemaltecos, a la imaginación, a los sueños, al esfuerzoy a los detalles. Así es como nace una bebida de añejamiento perfecto: Ron Zacapa Centenario Reserva Limitada 2013.
De este interesante trabajo realizado por la "Master Blender", se ha obtenido una mezcla de ronesjóvenes y maduros entre los 6 y 24 años, que deleitarán al paladar más exigente. Ron Zacapa Centenario Reserva Limitada 2013 es elaborado a partir de la miel virgen de caña de azúcar, cultivada en el Ingenio Tululá, ubicado en Retalhuleu.
Asimismo, su añejamiento es "esmeradamente resguardado con recelo por las mismas nubes" que cubren el cielo de Quetzaltenango a una altura de 2.300 metros sobre el nivel del mar, donde alcanza su madurez por medio del
Sistema Solera, una técnica de añejamiento heredada de la tradición europea, pero a la vez, con un innovador proceso desarrollado por Industrias Licoreras de Guatemala.
La complejidad sublime de esta edición limitada ha sido creada en la fase final del añejamiento del ron, al tener un segundo descanso en barricas de Jerez y en barricas de roble blanco previamente quemadas, que lo convierten en un ron único en sabor y aroma para realizar perfectos maridajes.
Según Lorena Vásquez, Master Blender del ron, manifestó que "Ron Zacapa Centenario Reserva Limitada 2013 es una bebida compleja que acapara los cinco sentidos desde el momento de deslizarse en la copa. Su color, su sabor, su aroma explotan intensamente y es un ron que invita a la creatividad para realizar interesantes maridajes o cocteles, y al mismo tiempo, invita a disfrutarse lentamente solo o en las rocas".
Por su parte, Roberto García Botrán, presidente de Industrias Licoreras de Guatemala, expresó que "Ron Zacapa Centenario Reserva Limitada 2013 fue creado para agradecer a los guatemaltecos su preferencia a este ron, por permitir ser un embajador mundial. porque el mejor ron del mundo no podría obtener sus distinguidas características fuera de esta bella tierra".
Ron Zacapa Centenario Reserva Limitada 2013 es una edición especial que en Latinoamérica solamente estará disponible en Guatemala, por ser la casa del ron. También, ha sido introducido en importantes mercados como Alemania, Italia, Austria,Españay PaísesNórdicos.
Ron Zacapa Centenario Reserva Limitada 2013 estará disponible exclusivamente en Villa Los Añejos y Duty Free.
Notas de Cata
Grado Alcohólico: 45 grados
Color: Intenso Caoba
Cuerpo: Sedoso que cubre la boca
Nariz: Chocolate, frutos secos caramelizados, caramelos, notas cítricas secas

No hay comentarios: