Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Empresa italiana de manufactura abre operaciones en Costa Rica


Instalaciones de Gualapack, Italia Tomado de http://www.gualapackgroup.com/
Fuente: Revista Summa Martes, 12 de Noviembre de 2013 15:19
Gualapack manufacturará y distribuirá empaques de alta tecnología para la industria alimenticia. Compañía emplea actualmente a 40 empleados y prevé crecer a los 160 empleos en los próximos tres años.

Gualapack Costa Rica, miembro del Grupo Gualapack, abrió oficialmente hoy las puertas de su planta de manufactura y distribución de empaques flexibles para mezclas de la industria alimenticia. La inversión de la nueva sede de 7.000m2, ubicada en Cartago, rondó los US$5 millones. La empresa emplea actualmente a 40 personas y alcanzaría una planilla de 160 colaboradores en 2017.
La nueva sede de Gualapack en Costa Rica es la primera que la compañía establece en Latinoamérica y desde ella se atenderán los principales mercados de América Central y Sur América (Brasil, Argentina, Chile, Venezuela).

Según la Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, la llegada de Gualapack a Cartago (este de San José) es una señal del fortalecimiento que esta provincia está teniendo como sede para empresas multinacionales.

“Me complace mucho estar una vez más en Cartago celebrando la apertura de una nueva operación de alto valor, no sólo para la zona sino para Costa Rica. La llegada de empresas como Gualapack se traduce en cientos de oportunidades de empleos de calidad para el país y especialmente para las comunidades donde se establecen” agregó González.

Por su parte, Michele Guala, CEO de Gualapack Group, indicó que la escogencia de Costa Rica como la nueva sede de esta operación fue el resultado de un análisis amplio de diversas opciones por parte de la empresa.

“En Gualapack nos mantenemos innovando constantemente en nuestros productos, siempre en busca de brindarle a los clientes un mejor servicio. Costa Rica nos ofrece una cercanía estratégica con clientes y mercados muy importantes para nosotros. Asimismo, la trayectoria que tiene el país en otras industrias evidencia que hay gran potencial para continuar creciendo en el futuro” explicó.

Datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) indican que en 2012, un 6% del total de Inversión Extranjera Directa (IED) que llegó a Costa Rica provino de Italia.

¿Quiénes son?
Gualapack es una compañía líder en la industria de empaques flexibles. La empresa nació en 1986 en Alessandria (Italia) y desde sus orígenes está dedicada al sector de los embalajes.
Gualapack cuenta hoy con una sede en Italia y otra en Nabad en Rumania, inaugurada en Mayo 2011. Desde finales de 2010, Gualapack es parte del Gualapack Group, grupo líder en el sector del embalaje flexible preformado junto a Flexitech y Safta, empresa histórica en el mundo del embalaje flexible ubicada en Piacenza, Italia.

No hay comentarios: