Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

sábado, 8 de septiembre de 2012

Ampliación de telefonía celular en Nicaragua

Nicaragua convoca licitación para ampliar el mercado de telefonía móvil

Uso de móviles
Fuente: Expansión Viernes, 07 de Septiembre de 2012 16:42
Las autoridades nicaragüenses publicaron un cartel de licitación que ampliará la apertura del mercado de telefonía móvil, actualmente en manos de las compañías Claro y Movistar, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, dijo a periodistas que la licitación es para suministrar la banda ancha, ofrecer servicios de telefonía celular y tecnología 4G.
Explicó que abrieron la licitación por "la necesidad" de que haya "dos empresas más en telecomunicaciones" en Nicaragua.
Las empresas que participan en el sector de las telecomunicaciones en Nicaragua son la trasnacional mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, con la marca Claro, y Telefónica de España que lo hizo con su filial Movistar.
Además, en este país centroamericano tienen presencia la corporación estatal rusa Rostejnologuii con Yota Mobile WiMAX, e IBW Holding S.A., que ofrecen el servicio de Internet.
Telcor, ente regulador de las telecomunicaciones, registra en Nicaragua 4 millones de líneas activas de telefonía celular, según datos oficiales.
La compañía Claro opera 2,5 millones de esas líneas de teléfonos móviles y Movistar las otras 1,5 millones.
Castillo advirtió, sin embargo, de que esas compañías "no han abarcado todo el mercado nacional, ni han abarcado las zonas semi rurales y rurales".
El funcionario calculó que en Nicaragua al menos otro millón de personas estarían interesadas en acceder a una línea de telefonía móvil.
Adelantó que hasta el momento han mostrado interés en abrir una empresa de telecomunicaciones en Nicaragua compañías de China, Corea del Sur y Taiwán.

No hay comentarios: