Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 25 de septiembre de 2012

Sala 3000 del emporio Cinépolis

Cinépolis abrió sala número 3.000 a nivel mundial

Sala de cine Cinépolis

Fuente: Revista Summa Lunes, 24 de Septiembre de 2012 18:55
El crecimiento de Cinépolis a nivel internacional se enfoca en los 10 países en donde actualmente opera: Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, India, Brasil y los complejos de lujo en Los Estados Unidos.

Cinépolis, la cadena de exhibición cinematográfica cuarta a nivel mundial, inauguró en la ciudad de los Ángeles California, su sala número 3.000 a nivel mundial.
La ceremonia de inauguración de Cinépolis Luxury Cinemas Westlake en la zona metropolitana de Los Ángeles –el conjunto de la empresa más cercano a Hollywood- fue presidida por Alejandro Ramirez Magaña, Director General de Cinépolis; Miguel Mier, Director General de Operaciones y Mauricio Vaca, Director General de Finanzas y Crecimiento así como los Miembros del Consejo de Administración de Cinépolis. Estuvieron también presentes invitados especiales como distribuidoras de películas, desarrolladores comerciales, así como miembros de la comunidad cinematográfica que radica en Los Ángeles.
Al realizar el corte de listón y develar la placa conmemorativa, Alejandro Ramírez señaló: “Haber alcanzado la cifra de 3 mil salas a nivel mundial constituye un logro muy importante en la historia de Cinépolis y para la industria cinematográfica de México. Hace 40 años, Cinépolis fue pionero en la exhibición de películas en nuestro país, y hoy es un referente en la industria a nivel internacional, hemos revolucionado al sector en nuestro país y lo seguiremos haciendo”.
Las salas de lujo de Cinépolis en los Estados Unidos son una muestra más de la innovación de esta empresa al atender a un nicho de mercado más exigente. La meta de Cinépolis es abrir un conjunto más en California como una fase inicial de evaluación del mercado en segmento de las salas de lujo.
Adicionalmente, Alejandro Ramírez comentó: “en el año 2003, operábamos mil salas bajo la marca Cinépolis; en el 2009 llegamos a 2.000 y con esta apertura llegamos a 3.000 pantallas en el Continente Americano y la India. Atendemos anualmente a más de 130 millones de asistentes, a quienes ofrecemos el servicio estelar que distingue a Cinépolis. Es para mí motivo de enorme orgullo poder compartir con todos ustedes este importante logro”.
La sala 3.000 de la marca Cinépolis, forma parte de la estrategia de crecimiento y expansión de la compañía. Su proyecto de internacionalización ha llevado a incursionar en países como Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, y Perú, así como en nuevos mercados en la India, Brasil y en Estados Unidos.

De la mano de la estrategia de expansión y crecimiento, Cinépolis también se posiciona como líder en materia digitalización en América Latina, ya que para 2013, 100% de sus salas serán completamente digitales con la mejor calidad en proyección y sonido a nivel mundial.
Durante todos estos años, Cinépolis se ha caracterizado por desarrollar propuestas innovadoras en la industria. Cinépolis fue el primero en ofrecer en México: salas dúplex y multiplex, salas tipo estadio, sillones reclinables con descansa brazos dobles, Macropantallas, pantallas IMAX, salas VIP, 4DX, contenido alternativo, pantallas y sonido digital; entre otros. También cuenta con el servicio de butaca numerada, en donde los asistentes tienen la posibilidad de seleccionar su lugar desde el momento de la compra de su boleto, evitando así las filas para ingresar a la sala.
Como complemento, Alejandro Ramírez acotó: “quiero agradecer y compartir esta apertura número 3.000 con los más de 130 millones de personas que han visitado nuestras salas en el mundo, y prefieren nuestros servicios; y quiero reconocer especialmente, a los más de 21.000 colaboradores de Cinépolis quienes se esfuerzan diariamente por cumplir nuestra misión: ser la mejor opción de entretenimiento en la industria cinematográfica”.
Cinépolis Luxury Cinema Westlake está diseñado para ofrecer la mejor experiencia del cine en California. Cuenta con 8 salas VIP, con un total de 616 butacas y sonido 100% digital. Además, los clientes podrán disfrutar de la mejor selección de alimentos gourmet y bebidas para vivir la mejor experiencia de cine en California.
La semana pasada Cinépolis inauguró su tercer complejo de Cines en el occidente de El Salvador, siendo el primero con formato completamente digital del país y de Centroamérica. Las 878 salas de este nuevo complejo son parte de las 3mil que actualmente celebra la exhibidora mexicana a nivel mundial.