Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 4 de septiembre de 2012

Tranvía en San José: se abre una posibilidad


Estudio indica que proyecto de tranvía sería rentable en San José

Yessenia Alvarado/ Daniel Quesada
03 de Septiembre de 2012.
Publicado a las 11:45:43 | Actualizado a las 13:34 pm





Este lunes fue presentado el estudio de factibilidad que pretendía determinar la viabilidad de un posible tranvía en la ciudad de San José.
El análisis estuvo en manos de un grupo de expertos franceses de la empresa Systra, e indicó que sí es factible la construcción e implementación del tranvía en el centro de la capital.
El estudio indica que este medio de transporte evitaría un total de 10 mil viajes en auto a San José, movilizaría 150 personas por día, con una tarifa de 300 colones por viaje.
Por ahora, se está a la espera de que exista financiamiento o una empresa interesada en construirlo, por lo que además se afirma que no solo sería un alivio para el transporte público, sino un buen negocio para el inversionista que acoja el plan.
El costo del proyecto, impulsado por la Municipalidad de San José, rondaría los $200 y $250 millones y daría servicio entre las 5 de la mañana y 12 media noche, con viajes cada cinco minutos en hora pico, y cada 10 minutos el resto del día.
El tranvía sería una fuente de trabajo para 350 personas, pero todavía no hay fecha siquiera para que arranque la construcción.

No hay comentarios: