Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 25 de septiembre de 2012

Emprendedores regionales

Emprendedora salvadoreña gana concurso First Tuesday con su marca Flatz

Andrea Rosales, gerente general de Flatz  
Fuente: Revista Summa Lunes, 24 de Septiembre de 2012 19:06
Flatz es una empresa dedicada a la elaboración de sándwich pita con influencia de gastronomía internacional y posee sucursales en diferentes centros comerciales de El Salvador.

La emprendedora salvadoreña, Andrea Rosales resultó ganadora del evento “First Tuesday Classic, Modalidad Industria Alimenticia”, que se llevó a cabo en Tegucigalpa Honduras, en el Auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica. El evento regional, contó con la participación de emprendedores, empresarios e inversionistas del sector alimentos, miembros de la plataforma First Tuesday y fue organizado por los Jóvenes Industriales (JOVIN) de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), con el apoyo del Programa DESCA/GIZ.
El concurso contó con la participación de los emprendedores de la Región: Rafael Noriega representando a Guatemala, Myriam Osorio McCormick representado a Honduras, Marlene Saldarriaga representando a Panamá, Andrea Rosales representando a El Salvador, Leonardo Castro representando a Nicaragua y Magaly Tabash representando a Costa Rica; ellos sintetizaron su idea de negocio innovadora en 90 segundos con la técnica llamada “pitch challenge”. Estos emprendedores fueron evaluados por un equipo de jurado calificador compuesto por Hanz Auer asesor técnico de la ANDI, Raquelina Alvarado de GIZ, Claudia Hirtbach de KFW y Roberto Milla del BCIE.
Andrea Rosales de El Salvador fue acreedora del primer lugar con su empresa de sándwiches pita, FLATZ. Esta empresa ha contado en el pasado con el apoyo del Programa de la Innovación Tecnológica de la PYME, Proinnova de Fusades, para mejorar sus procesos y en la formulación y mejoramiento de su producto.
Ella obtuvo un premio de USD$1.500 en efectivo y el desarrollo de un sitio Web inteligente; Marlene Saldarriaga de Panamá, fue premiada con USD$600 en efectivo y un plan de marketing orientado a su negocio por 3 meses por el segundo lugar y el tercer lugar lo ocupó Myriam Osorio McCormick de Honduras, quien obtuvo un premio de USD$400 en efectivo y un plan de marketing orientado a su negocio por 3 meses. Cada participante también obtuvo un paquete de Web hosting y dominio .com /.net por un año.
Este tipo de eventos es promovido por la plataforma First Tuesday con el objetivo de promover la innovación y el emprendimiento.

No hay comentarios: