Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 14 de septiembre de 2012

Relaciones China - Nicaragua: ofrecimientos

Nicaragua ofrece proyecto del Puerto de Aguas Profundas y Canal Seco a empresa china

Fuente: El Nuevo Diario Viernes, 14 de Septiembre de 2012 15:46 El Gobierno de Nicaragua confirmó que una empresa china firmó un memorando de entendimiento para la construcción del Gran Canal Interoceánico, y efectuará los estudios de prefactibilidad de un Canal Seco entre Monkey Point y Corinto.


HK Nicaragua Development Inversion Company o Empresa de Inversiones para el Desarrollo de Nicaragua, será la encargada de los estudios del Canal Seco, declaró ayer Laureano Ortega, hijo del presidente Daniel Ortega y representante de la estatal agencia de inversiones ProNicaragua.
“Nosotros confiamos que es un proyecto que se va a desarrollar en la lógica de un Canal Seco entre Monkey Point y Corinto, y será un complemento para la empresa del Gran Canal que esa empresa va a desarrollar también. Así que es un proyecto que va caminando positivamente”, indicó.
La semana pasada la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, que realizó los estudios de prefactibilidad del proyecto de construcción del Puerto de Monkey Point, confirmó que “en este momento el acuerdo suscrito” con el Gobierno de Nicaragua “está paralizado”, por lo que el Estado de Nicaragua estaba en búsqueda de nuevos inversionistas.
El Gobierno nicaragüense ahora vende tanto el proyecto del Puerto de Aguas Profundas, como el Canal Seco, según ha dicho Ortega.
“Los chinos están avanzando con sus estudios y cuando tengamos la información, la vamos a dar”, dijo.
“El proyecto se maneja con un costo que oscila entre los US$300 millones y US$350 millones, según datos manejados por la Empresa Portuaria de Nicaragua”, añadió.
Ortega se refirió al tema ayer en un hotel de Managua, luego de que el Gobierno de Nicaragua anunciara que negocia con otra empresa de China Continental la compra y puesta en órbita de un satélite para ofrecer los servicios de telecomunicaciones, televisión, datos e internet.

No hay comentarios: