Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 20 de septiembre de 2012

Costa Rica posee la mayor tasa anual de crecimiento en el uso de Internet móvil de Banda Ancha en América Latina

ENTRE EL 2010 Y EL 2012

Uso de Internet móvil de banda ancha creció en más de un 400% en dos años

Costa Rica posee la mayor tasa anual de crecimiento en el uso de Internet móvil de Banda Ancha en América Latina, con más de un 400% de avance en los últimos dos años. En el segundo puesto está Bolivia que supera el 200% de crecimiento.
Gracias a este explosivo desarrollo, Costa Rica es el segundo país con mayor uso de Internet móvil veloz en América Latina. Los brasileños encabezan la lista de la región con menos de un 30% de penetración del servicio, mientras los ticos superaron el 25%, en el segundo trimestre del 2012.
Los datos surgen de un estudio regional sobre el sector de telecomunicaciones realizado por Raúl Katz, profesor de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, para la Corporación Andina de Fomento.
“Costa Rica posee un desarrollo económico y educativo importante y se tenía una demanda reprimida”, explicó Raúl Katz a los asistentes a la conferencia “Banda Ancha y su impacto en el desarrollo digital en Costa Rica”, en el segundo día de Expo-Telecom 2012.
El académico explicó que el crecimiento de la penetración de Internet móvil avanzó en la región en general, pero que el caso costarricense destaca por su dinamismo.
“La apertura del mercado llevó a Costa Rica a posicionarse rápidamente como uno de los mercados más competitivos en términos de banda ancha móvil”, dijo Katz.
El informe recoge datos de la GSMA, la asociación que reúne a los operadores de telecomunicaciones en el mundo.
El estudio también destaca un incremento de la penetración de Internet banda ancha fija y la telefonía móvil en un corto plazo.

No hay comentarios: