Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 20 de septiembre de 2012

Petrocaribe coquetea con Honduras y El Salvador

Honduras y El Salvador se interesan en Petrocaribe

Jueves 20 de Septiembre, 2012
Honduras y El Salvador están interesados en unirse a Petrocaribe, el pacto regional petrolero promovido por Venezuela.

Honduras ya fue miembro de Petrocaribe. Se unió al pacto en 2009, cuando Manuel Zelaya era presidente del país. Un año más tarde, después del golpe que derrocó a Zelaya, el gobierno de Honduras renunció a Petrocaribe.

El canciller hondureño, Arturo Corrales, dijo ayer que el gobierno de Porfirio Lobo está interesado en reactivar el acuerdo. Abundó que Lobo planteó ese interés a su par de Venezuela, Hugo Chávez.

"Hasta el momento, en los dos encuentros que han tenido los presidentes Lobo y Chávez, él le ha confirmado que, tan pronto pueda, despachará petróleo a Honduras", dijo Corrales.

Mientras tanto, el Ministerio de Economía de El Salvador analizará la viabilidad y condiciones que existen para que el país centroamericano se incorpore a Petrocaribe.

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, "me ha instruido indagar, explorar y conocer las condiciones y la viabilidad" de la "posible incorporación" de El Salvador a Petrocaribe, dijo el ministro de Economía, Armando Flores.

Se espera que Flores promueva una visita a Venezuela, "cuando las condiciones lo permitan", para estudiar la posibilidad del ingreso a Petrocaribe.

No hay comentarios: