12 empresas agrícolas guatemaltecas buscan entrar al mercado chino
Fuente: Revista Summa Lunes, 03 de Septiembre de 2012 17:54
AGEXPORT, instituciones público-privadas, PACIT y
empresarios nacionales están en una Misión a Asia, del 31 de agosto al
10 de septiembre, con el apoyo de la Cámara Chino Guatemalteca de
Industria y Comercio y de INVEST in Guatemala/MINECO.
Rambután, mangostán, mango, productos diferenciados, cardamomo, achiote, pimienta gorda, chia seed, frutas, vegetales frescos, chiles pimientos bajo invernadero, entre otros, son los productos que están ofertando al mercado asiático, las 12 empresas nacionales que participan en dicha misión.
Guatemala ha estado en las ferias más importantes a nivel mundial en las regiones de Europa y Norte América, sin embargo, Asia representa una excelente oportunidad para el sector y aún no se ha investigado el mercado a través de la participación en Fruit Logística Hong Kong, considerada la Feria más importante para el sector, comentó la Gerente de Promoción Comercial, Regina España.
Fruit Logistica Asia es una feria monográfica que ofrece una plataforma en la que se presenta todo el comercio hortofrutícola asiático, en la que participan más de 63 países exhibiendo sus productos a través de 330 stands y es visitada por cerca de 5.000 personas con un alto nivel de decisiones. Según las estadísticas de esta feria, la participación de Centro y Sur América es el 10%, superando la presencia de cualquier otra región del mundo, después de Asia.
La misión exploratoria guatemalteca es organizada por los Directores de la plataforma agrícola AGRITRADE, la feria agrícola guatemalteca de talla internacional, más importante de Centroamérica. AGRITRADE abrirá las puertas de su 16ª edición el próximo 14 de marzo de 2013, y está diseñada para promover la competitividad del sector agrícola en la región, y expandir las oportunidades de negocios en el plano internacional.
Esta es la puerta de acceso a mercados de exportación para los productos del sector, producidos bajo altos estándares de inocuidad y calidad mundial, convirtiendo a esta oferta exportadora en una oportunidad de negocios para compradores e inversionistas internacionales, agregó España.
AGRITRADE reúne a productores y exportadores de la región centroamericana con compradores e inversionistas de cadenas de supermercados, mayoristas, importadores, distribuidores, brokers, provenientes de Estados Unidos, México, Centroamérica, El Caribe, Sudamérica y Europa.
A junio 2012, Guatemala exportó en productos agrícolas, un monto de US$470 millones, lo cual representa el 9% de las exportaciones totales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario