Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 14 de septiembre de 2012

Las ciudades más caras del Mundo (2012)

Oslo, Tokio y Zúrich, las ciudades más caras del mundo

Tokio, Japón

Fuente: La Prensa (Panamá) Viernes, 14 de Septiembre de 2012 10:35
Oslo, Tokio y Zúrich son las ciudades más caras del mundo, según un análisis por el mayor banco suizo, UBS, de 122 productos y servicios, aunque si se agregan los alquileres, Nueva York, Hong Kong y Dubai, aparecen como las más caras.


En el extremo opuesto se encuentran Nueva Delhi y Bombay, como las más baratas, según la decimoquinta edición de su publicación "Precios y Salarios".
El UBS compara este año el número de horas de trabajo y concluye que Asia, frica, Oriente Medio y Sudamérica son las regiones donde más se trabaja, con una media de 2 mil horas anuales.
En contraste, las ciudades de Europa occidental en general gozan del menor número de horas de trabajo diario -con París, Lyon (Francia) y Copenhague a la cabeza- y del mayor número de días remunerados de vacaciones.
En Latinoamérica, el panorama es mixto. Por un lado está Ciudad de México, donde los asalariados reciben el menor número de días de vacaciones pagadas de todas las ciudades evaluadas -con una media de seis días al año-, mientras que en Río de Janeiro y Sao Paolo se tiene derechos a alrededor de 30 días.
Zúrich, Ginebra y Copenhague como los lugares donde los salarios son más elevados, aunque esta última ciudad sale de los primeros tres lugares y es reemplazada por Luxemburgo si se consideran los salarios una vez deducidos los impuestos y contribuciones sociales.
Nueva Delhi y Bombay aparecen en los últimos puestos debido a que allí los trabajadores perciben alrededor del 6 % de lo que ganan los de Zúrich.
Para comparar el poder adquisitivo, el análisis resalta que en Tokio se necesitan nueve minutos de trabajo para comprar una hamburguesa "Big Mac", mientras que en Nairobi se requieren 81 minutos.
Un empleado en Zúrich debe invertir lo ganado en una media de 22 horas de trabajo para comprarse un iPhone, en tanto que en Manila se necesitarían cerca de 450 horas.

No hay comentarios: