Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Vigorosas relaciones entre Taiwán y Guatemala

Taiwán se interesa en hacer negocios en Guatemala

Fuente: Prensa Libre Jueves, 27 de Septiembre de 2012 10:52 Guatemala pasó de exportar materias primas como café y azúcar a la república de China —Taiwán— a comercializar camarones y frutas deshidratadas, señaló el director de la Misión Técnica de ese país, Antonio Wei.


Las compañías que envían los mariscos y las frutas secas llegaron a Taiwán como parte de una misión comercial que se celebró este año, explicó Wei, durante la inauguración de la Feria de Comercio que se presenta desde ayer en el Parque de la Industria.
“Desde hace 11 años la Misión capacita a unos 200 empresarios anualmente para que le den valor agregado a los productos. Los capacitamos en diseño, producción y promoción comercial”, agregó Wei.
María Luisa Flores, viceministra de Integración y Comercio Exterior del Ministerio de Economía, expuso que a finales de octubre otros dos empresarios nacionales viajarán a Taiwán.
“Esas empresas se dedican a la confitería y el café. La idea es vender los productos con valor agregado, por ejemplo el café listo para consumirse o en tabletas”, expuso Flores.
Adolfo Sun, embajador de la república de China —Taiwán—, indicó que en cuatro años aumentó 70% el comercio bilateral.
Experiencias
Abdiel de León, de la compañía Mabú, que elabora muebles con bambú, explicó que la Misión Técnica les brindó asesoría para perfeccionar la elaboración de los muebles.
Anabella Azurdia, microempresaria de la compañía D’Bambú, señaló: “Nos brindan la oportunidad de exponer los productos en ferias con lo que aumentamos las ventas”.
Alberto Bac, representante legal de la Cooperativa Chirrepec en Alta Verapaz, afirmó: “La Misión nos ayudó a conseguir la certificación orgánica y ahora exportamos té de limón a Miami, Chicago y Los Ángeles”.
En la Feria, que concluye el sábado 29 de septiembre, exponen 23 compañías taiwanesas que van desde productos para el cabello, como la empresa Chitsai, hasta diseñadores de circuitos eléctricos, como Min-Yan Technology.

No hay comentarios: