Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Costa Rica: Parque Nacional Chirripó

El maravilloso e inigualable Parque Nacional Chirripó

Investigación robada a mi amigo Víctor Quirós

HISTORIA


Uno de los descubrimientos geomorfológico más interesantes que se han hecho en el Chirripó, es el de las modeladas y variadas formas glaciares, tales como valles en forma de U, morrenas, terrazas glaciares, lagos y circos glaciares que atestiguan el paso de grandes lenguas de hielo no más allá de 2 ó 3 Km de extensión, cuya acción data de hace unos 25.000 años. El parque incluye la montaña más alta del país, el cerro Chirripó, con 3.820 msnm y continúan otros picos que se encuentran entre los más altos del país como el Urán, Ventisqueros, etc. De acuerdo con el testimonio de algunos indígenas, fue el padre Agustín Bleesing, misionero de Talamanca, el primer hombre blanco que conquistó la cumbre en 1904. Luego sucedieron expediciones en 1905, 1914,1915,1920,1932 y 1942. Desde entonces se hicieron más frecuente.



FLORA Y FAUNA


Cerca de los 3400 msnm existe una zona de vida denominada Páramos en la cual la vegetación es achaparrada, sin árboles grandes de una altura no mayor de 4 metros, y a veces, tan entremezclada que dificulta considerablemente el paso. Una de las especies más comunes aquí es la chusquea o cañuela Batamba. Otra zona de vida presente es la del bosque nuboso, húmedo y frío, donde se encuentran árboles de robre y encino de hasta 50 metros de altura, siembre verdes, de copa achaparrada, hojas coriáceas y con bellotas como fruto. El más común de los robles es el quercus costarricensis.

Este bosque nuboso se caracteriza por un alto contenido de helechos arborescentes, musgos, bromelias, palmas y orquídeas, distribuidas en diferentes estratos del bosque. Entre los animales que podemos localizar se encuentran saínos, ardillas, pumas, jaguares, dantas, conejos, coyotes, sapos, ranas, y gran variedad de aves, como jilgueros, colibríes, trepadores, reinitas, escarcheras y el quetzal, ave que se alimenta de un típo de Lauracea llamado ira o aguacatillo, gusanos, insectos, reptiles y anfibios pequeños. En la parte superior existen 6 áreas de gran belleza paisajística e importancia geológica y ecológica.

Algunas fotos de uno de los lugares más espectaculares y enigmáticos del Mundo. Por algo fue el playground, laboratorio natural y sitio favorito de buceo del mítico Jacques Cousteau:




 
















No hay comentarios: