Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 23 de septiembre de 2012

Se fortalece la industria maquilera de Honduras

Maquila hondureña recupera 12.000 empleos en 2012

Maquila textil

Fuente: La Tribuna Viernes, 21 de Septiembre de 2012 11:40
La industria maquiladora e Honduras logró recuperar unos 12.000 nuevos empleos durante el 2012, gracias a la Ley del Empleo por Hora, anunció el empresario del sector, Jacobo Kattán.


“Lo que Honduras puede ofrecer y está atrayendo a varios empresarios es por la Ley del Empleo Temporal que permite una flexibilidad interesante. Desde que se aprobó hay ya 12.000 nuevos empleos que se han creado”, comentó en declaraciones a Radio HRN.
A su criterio, “este es un buen momento”, porque estas iniciativas facilitan la inversión en el país. Según cifras de la Asociación de Maquiladores de Honduras, el sector emplea más de 130.000 personas pero este año muchas fábricas emigraron a países vecinos donde la mano de obra es más barata, lo mismo que otros costos de operación.
El sector maquilador ha proyectado que el país captará unos 3,300 millones de dólares de ese rubro este año, para un aumento del diez por ciento de sus exportaciones, al tiempo de generar más de 100,000 empleos.
La combinación de lo anterior, refleja un aumento del diez por ciento en la generación de divisas y empleos que benefician a miles de hondureños.
La industria maquiladora cerró el 2011 con 20.000 empleos menos, debido a los altos costos de operación y el cierre de al menos 14 fábricas.

No hay comentarios: