Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 18 de septiembre de 2012

Avianca - Taca y aerolínea portuguesa

Avianca-Taca niega su interés en la aerolínea portuguesa TAP

Fuente: El Mundo (El Salvador) Martes, 18 de Septiembre de 2012 11:56 El consorcio de aerolíneas Avianca-Taca negó hoy que tenga interés en la compra de la portuguesa TAP, que será privatizada por el Gobierno de Portugal.

En un comunicado difundido en Bogotá, el consorcio colombiano-salvadoreño AviancaTaca desmintió versiones periodísticas procedentes de Lisboa que mencionan a éste como uno de los tres grupos sector interesados en la adquisición de TAP.
“AviancaTaca Holding S.A se permite informar que no está interesada y no está participando directamente, ni a través de alguna de sus subsidiarias, en el proceso de privatización de la aerolínea TAP en Portugal”, afirma la nota de la compañía.
Distintos medios de comunicación publicaron en Portugal que las las compañías Avianca, de Colombia, y Ethiad, de Abu Dhabi, más una asiática no identificada, ofertaron por TAP, aerolínea fundada en los años cuarenta del siglo pasado y nacionalizada en 1975.
Transportes Aéreos Portugueses (TAP) es la principal compañía del sector en ese país europeo y su privatización fue incluida en el acuerdo de rescate financiero que el Gobierno en Lisboa firmó con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El Ejecutivo luso tiene incluida a la aerolínea en un plan de privatizaciones que adoptó para reducir gastos y mejorar sus ingresos.
Con más de 7.500 empleados y una flota de 55 aviones, TAP transporta al año unos diez millones de pasajeros.
El grupo AviancaTaca es propiedad del empresario boliviano-brasileño Germán Efromovich, nacionalizado colombiano, y hace parte del grupo Sinergy Aerospace, presidido por él mismo.

No hay comentarios: