Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Centroamérica: 14 millones de turistas

Centroamérica recibirá 14 millones de turistas en 2020

Turismo Costa Rica

Fuente: Revista Summa Martes, 25 de Septiembre de 2012 18:06
Centroamérica registró el 3,6% del total de los ingresos en América por concepto de turismo durante 2011. Socio de Deloitte Panamá estima que Centroamérica recibirá 14 millones de turistas en 2020.


“El turismo reportará un comportamiento positivo para los próximos dos años a nivel mundial, sustentado, principalmente, por los países emergentes, donde se estima que la actividad crecerá al doble del ritmo de los países avanzados”, indicó Domingo Latorraca, socio de Servicios de Asesoría Financiera y Consultoría de Deloitte Panamá.
Domingo Latorraca forma parte del panel de expositores internacionales que transmitirán su visión a los empresarios turísticos, durante el Congreso Nacional de Turismo que se celebra este martes y miércoles en el Hotel Costa Rica Marriott, ubicado en Belén, Heredia.
El conferencista y ex Viceministro de Economía de Panamá durante el período 2000 - 2003, explicó que dicho comportamiento se registrará cuando la economía de Estados Unidos crezca de forma moderada, mientras que los países de la Zona Euro experimentarán una contracción de su economía en 2012 y un leve crecimiento durante 2013.
“El turismo a nivel mundial continua ascendiendo por encima del crecimiento económico mundial, alcanzando los 983 millones de visitantes y sobrepasando el US$1 billón en ingresos durante 2011. Esta actividad que hoy representa el 5% del Producto Interno Bruto mundial, continuará desenvolviéndose de manera saludable por el resto de 2012 y 2013”, aseguró Latorraca.
Así mismo, señaló que, Centroamérica reportó aproximadamente US$7.200 millones en divisas, lo que representa un 3,6% de lo que ingresó a las Américas por concepto de turismo.
Domingo Latorraca indicó que la expectativa de crecimiento en la captación de turistas a nivel mundial será alrededor del 3,5% y estimó que Centroamérica podría alcanzar los 14 millones de turistas para 2020.
El expositor internacional destacó que la región centroamericana deberá trabajar en infraestructura de carreteras, aeropuertos y puertos, capacidad de servicios, personal especializado, leyes y seguridad, con el objetivo de consolidar la industria turística.
Congreso Nacional de Turismo: enfoque de innovación
La Cámara Nacional de Turismo dio por iniciado la XVII edición del Congreso Nacional de Turismo, el cual tendrá la innovación como su enfoque principal.
“Costa Rica cuenta con condiciones naturales que lo convierten en un destino único y una industria turística altamente calificada, sin embargo, la competencia por ser el mejor destino del mundo es muy fuerte y no importa la distancia entre países, todos somos competidores, por lo que es importante para el sector contar con las herramientas y conocimientos innovadores que nos permita seguir marcando un rumbo exitoso en la actividad”, indicó Juan Carlos Ramos, Presidente de CANATUR.
Además del efecto de la tecnología en la industria del turismo, el Congreso Nacional de Turismo albergará temáticas respecto al presente y futuro del turismo en el país, el impacto económico sobre la industria turística y los prestadores de servicios, la competitividad como modelo de desarrollo y el nuevo modelo de hotelería en Costa Rica.
El Congreso Nacional de Turismo contará con la participación empresarios costarricenses líderes del sector con amplia experiencia en la actividad turística, además expositores internacionales Domingo Latorraca, socio de Asesoría Financiera y Consultoría de Negocios de la firma Deloitte, Chris Tuff de Director de medios de comunicación social de 22 Squared, Francisco Forero, Director Comercial de Google para Centroamérica, Arnoldo Reyes, Director de Desarrollo de Mercados para América Latina y del Caribe de PayPal y Francisco Marchelli, Consultor de e-Business y Coach de Harvard Institute of Coaching.