Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La marca más valiosa del mundo

Apple es la marca más valiosa del mundo: US$130.619 millones

iPhone 5
Fuente: Expansión Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 09:19
Coca Cola y Microsoft completan el podio de Eurobrand Global 100 | La diez primeras marcas son de Estados Unidos. Louis Vuitton (14) es la primera marca europea

Una semana después de presentar el iPhone 5 y suscitar cierta decepción entre los que esperaban algo más, la compañía de Cupertino se afianza como la primera de las 100 empresas más valiosas del mundo según el ranking 2012 de valor de marca global elaborado Eurobrand.
Como ya hiciese en 2011, Eurobrand, organismo compuesto por expertos europeos independientes en materia de marca, patente, evaluación IP y estrategia, vuelve a considerar Apple como la marca más valiosa al incrementar su valor un 43,9 por ciento en los últimos doce meses, de los 69.658 millones de euros a los 100.239 millones de euros.
La plata y el bronce también son para compañías estadounidenses: Coca Cola y Microsoft -segundo y tercer puesto, respectivamente- cierran un podio idéntico al del año pasado. Respecto a 2011, el valor de la compañía de refrescos ha crecido un 8,9%, pasando de los 55.079 millones de euros a los 59.978 millones de euros. Por su parte, el gigante del software, que hace doce meses valía 51.331 millones de euros, hoy cotiza a 53.973 millones de euros.
IBM, Google, McDonald´s, AT&T, Johnson&Johnson....Las marcas estadounidenses copan el 'top ten' del ranking. Así, hay que ir hasta el puesto número once para encontrar la primera marca no estadounidense, China Mobile, que, con una cotización de 43.983 millones de euros, asciende un puesto en la clasificación respecto al año anterior y continúa siendo la empresa más valiosa de Asia.
La marca europa mejor posicionada, LVMH, ocupa el puesto catorce con un valor de 34.306 millones de euros, un 8,2% más respecto a 2011. Vodafone, AB INBEV y Nestle (puesto 17, 19 y 20 respectivamente) cierran la representanción del viejo continente en el 'top veinte' de las empresas más valiosas del mundo.
Telefónica e Inditex, únicas empresas españolas
Telefónica,en el puesto número 28 de la clasificación, e Inditex, en el puesto 90, son las únicas marcas españolas que logran colarse entre las 100 empresas más valiosas.
La empresa presidida por César Alierta cae cinco puestos respecto a 2011 después de que su valor de marca descendiera un 5,9 por ciento, hasta los 21.993 millones de euros.
Por su parte, la empresa textil logra subir cuatro posiciones en el ranking, hasta el puesto 90, gracias a que su valor de marca en el último año ha aumentado un 7,3 por ciento, hasta los 10.620 millones de euros.