Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Pilotos del nuevo canal de Panamá

Capacitan a pilotos que laborarán en el nuevo Canal de Panamá

Fuente: Panamá América Lunes, 10 de Septiembre de 2012 08:46
La ampliación de la ruta requerirá de al menos 70 pilotos de barcos pospanamax.

Uno de los puntos importantes en las operaciones del Canal de Panamá es la mano de obra, que es constantemente capacitada de acuerdo a los planes establecidos por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Consciente de los retos que impone la ampliación de la vía interoceánica, la ACP trata de cumplir con el cronograma de capacitaciones que destaca que al 30 de septiembre próximo se tiene que haber logrado la preparación de 70 prácticos y 22 capitanes en lo que respecta al tránsito de pospanamax por el nuevo Canal, por medio de simuladores.
Según cifras de la ACP, hasta el 31 de julio pasado, 42 prácticos y 16 capitanes habían sido capacitados.
Durante su toma de posesión como nuevo administrador del Canal, Jorge Quijano expresó que la preparación y permanente capacitación de la fuerza laboral del Canal ha rendido frutos, ampliamente reconocidos y hay que redoblar los esfuerzos en esta dirección.
Manifestó que quedan muchos retos, pero cuentan con la calidad de gente necesaria para salir adelante y resolver cualquier conflicto que se presente.
La ampliación de la vía acuática demandará cambios en los modelos de comercio marítimo internacional y requerirá de un mayor esfuerzo de la mano de obra calificada.
También los puertos, tanto nacionales como en la región y en Estados Unidos, están realizando las adecuaciones y capacitaciones a su personal con la finalidad de mantener el ritmo de sus operaciones y ser más competitivos.
Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó que acelera el proyecto que amplía el puerto de Savannah en el estado de Georgia y agilizará los procedimientos para actualizar otros cinco de los mayores puertos de ese país.
En Panamá, los puertos han invertido cerca de US$2.000 millones en adecuar las terminales, ya que en Suramérica y Centroamérica surgen competencias.
Panamá es un país que por su privilegiada posición geográfica, a lo largo de la historia, ha desempeñado un papel de servicio.

No hay comentarios: