Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 23 de septiembre de 2012

La construcción de una refineríafue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua

Nicaragua tendrá refinería de $6 mil millones

Viernes 21 de Septiembre, 2012
La construcción de una refinería a un costo de más de $6 mil millones fue aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua.

La refinería será en gran parte financiada por el gobierno de Venezuela. Se va a llamar "El Sueño de Bolívar" en honor al Libertador y héroe del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Ubicado en la costa del Pacífico, el proyecto aprobado por los legisladores incluye un oleoducto para enlazar el Pacífico y el Atlántico.

La empresa mixta Albanisa, constituida en Caracas hace cinco años, y una filial de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, aportarán el 51 por ciento del capital. Lo demás será de la petrolera estatal nicaragüense Petronic.

La refinería tendrá una capacidad para procesar 150 mil barriles al día de petróleo crudo. La tercera parte de los productos será suficiente para surtir a Nicaragua; lo demás se exportará al resto de Centroamérica.

El proyecto tiene una larga historia. Hace cinco años, Chávez y Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua, colocaron la primera piedra de la refinería.

"A estas alturas se ha ejecutado el 20 por ciento del proyecto. Eso implica una inversión de unos $300 millones", dijo el diputado oficialista José Figueroa.

Se espera que el complejo esté funcionando en 2017, pero los beneficios económicos para el país se podrían sentir de 20 a 25 años después.

No hay comentarios: