Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 17 de septiembre de 2012

Beneficios en Pymes de Costa Rica

Pymes costarricenses tendrán acceso a la nube

Jean Phillipe Coutois, presidente Microsoft Internacional

Fuente: Revista Summa Lunes, 17 de Septiembre de 2012 16:03
“PYME Accede” es una opción de infraestructura de clase mundial y de bajo costo para aumentar la competitividad de 10.000 pymes.


Con el objetivo de fortalecer y desarrollar la competitividad de al menos 10.000 PYMES mediante la adopción de tecnología, nace “PYME Accede”, una iniciativa impulsada por Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Microsoft Costa Rica, la Presidencia de la República y con el apoyo de impulsores claves y aliados estratégicos, como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
“PYME Accede es el único programa de Microsoft, en el mundo, en el que fruto de su alianza con el MEIC, 10.000 PYMES tendrán acceso a servicios tecnológicos en la nube a muy bajo costo, contando con el acompañamiento técnico del INA, totalmente gratis, aumentando con este proceso integral, significativamente, su competitividad y contribuyendo a reducir la brecha digital", indica la Presidenta de la República, Laura Chinchilla.
“PYME Accede” es un proyecto que agrupa una serie de beneficios especiales para las PYMES registradas en el MEIC. En su primera fase, Microsoft ofrece herramientas tecnológicas en la nube, que permiten acceder a servicios de oficina informática desde un dispositivo personal. También estarán disponibles módulos de capacitación para las PYMES que incluyen fundamentos de la Nube, impartidos de forma gratuita por el INA. Las empresas también obtienen beneficios tributarios, de financiamiento, desarrollo empresarial y acceso a mercados e innovación tecnológica promovidos por el MEIC, e incluidos en la Ley No. 8262.
“Este proyecto se desarrolla dentro del marco de la Política Pública liderado por el MEIC, en una alianza estratégica con el plan ‘Impulsemos Costa Rica’. Esto nos permite darle visibilidad a todos los beneficios que la ley le brinda al sector, junto con otros adicionales que ofreceremos gracias a la participación de aliados. Con ello, esperamos que las PYMES puedan acelerar su proceso de desarrollo y mejorar su competitividad en los mercados nacionales e internacionales”, manifiesta Mayi Antillón, Ministra de Economía, Industria y Comercio.
De esta forma, con “PYME Accede” las empresas participantes lograrán alcanzar mayor competitividad, simplificación en los trámites de acceso a los beneficios de ley, disminución de costos en materia de tecnologías aplicadas al desarrollo de negocios, mayor orden y eficiencia en la gestión administrativa y una oportunidad para mejorar los canales de comercialización.
“El compromiso de Microsoft siempre se ha enfocado en apoyar a las empresas, gobiernos e individuos a usar el poder de la tecnología para alcanzar su máximo potencial. Con el fin de ayudar a los costarricenses para que aprovechen al máximo los beneficios de la transición hacia computación en la nube, estamos muy orgullosos de trabajar en conjunto con el gobierno en este esfuerzo para contribuir al éxito y crecimiento económico del país”, comentó Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft International.
Los paquetes de servicios en la Nube ofrecidos por Microsoft les permitirá a las PYMES obtener un correo electrónico profesional basado en la nube, acceder a conferencias en video y mensajería instantánea, crear y editar diferentes tipos de archivos (con Office 365); administrar sus recursos tecnológicos de forma sencilla, segura y confiable (con Windows Intune); contar con servidores en la Nube (con Windows Azure); o gestionar las relaciones con sus clientes (con Dynamics CRM Online); entre otras cosas.
“De parte del INA estamos incluyendo nuevos módulos de capacitación para que los interesados dominen los principios básicos de qué es la Nube y cómo sacarle el mayor provecho, además de los programas ya existentes como: Estrategias de Mercadeo, Finanzas, Plan de Negocios, Herramientas Informáticas para Empresas, entre muchos otros relacionados con el Desarrollo Empresarial, de manera que las personas empresarias cuenten con una nutrida oferta de formación para su profesionalización y que puedan hacerle frente a esta actualidad cada vez más competitiva”, explica Olman Segura, Presidente del Instituto Nacional de Aprendizaje.
En una segunda fase se espera dotar a los interesados de equipos, cursos adicionales y financiamiento, gracias a la inclusión de nuevos aliados.
El sector de micro, pequeñas y medianas empresas representa cerca del 98% del parque empresarial del país. El 64,6% son micro empresas, compuestas mayoritariamente entre uno y tres trabajadores, y el 57% del total de PYMES se ubica en el área de servicios. En términos generales, las PYMES enfrentan desafíos en materia de acceso a tecnología, capacidad empresarial y de endeudamiento.
Los empresarios podrán registrarse y acceder a toda la información relacionada con “PYME Accede” través de la página http://pymeaccede.azurewebsites.net
Esta iniciativa forma parte del programa de Microsoft Costa Rica, “Impulsemos Costa Rica”, la cual está alineada a las prioridades del Gobierno y busca promover el desarrollo y la competitividad del país a través de la adopción e implementación de tecnologías de información y comunicación.

No hay comentarios: