Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

sábado, 29 de septiembre de 2012

Honduras, las noticias que no nos gusta publicar

Honduras es líder mundial en homicidios

Viernes 28 de Septiembre, 2012
Honduras fue calificado como el país con la mayor tasa de homicidios en el mundo, según un estudio llamado ""Delincuencia Organizada
Transnacional en Centroamérica y el Caribe: Una Evaluación de las Amenazas", de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Esta situación afecta el clima de negocios y el crecimiento de la economía, ya que ahuyenta a los inversionistas, indica el reporte.
Con 92 homicidios por cada 100 mil habitantes, Honduras le quitó el puesto a El Salvador, según el informe. Actualmente El Salvador tiene
69 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Una de las principales razones por el aumento de violencia es la guerra contra el narcotráfico en México. Esta guerra ha aumentado el paso de drogas por Honduras, estableciendo ahí organizaciones criminales que tienen conexión con los cárteles mexicanos.
Se estima que durante el 2010, pasaron Honduras $1.9 mil millones en cocaína, lo que representa el 13 por ciento del producto interno bruto del país.

Uno de los factores que contribuyeron para ubicar a Honduras como el más violento es el golpe de Estado del 2009. El entonces presidente Manuel Zelaya fue depuesto por el ejército y expulsado a Costa Rica.

No hay comentarios: