En su portal de Internet,
el Rebaño publicó un estudio realizado por una empresa de marketing
deportivo el cual arrojó que contaban con 33.8 millones de aficionados;
el Flamengo es el cuadro más popular
En su portal oficial, Chivas publicó un estudio realizado por empresa de marketing deportivo Gerardo Molina-Euroamericas el cual arrojó que con 33.8 millones de seguidores, el Rebaño es el segundo equipo con más aficionados en el mundo.
Según este reporte es el Flamengo de Brasil, con 39.1 millones de aficionados, encabeza la lista a nivel mundial; las Águilas del América ocupan la tercera posición con 29.4 millones y Corinthians es el cuarto, con 28 millones.
"El dato ha sido dado a conocer por la agencia Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing, la más importante en ese rubro en Iberoamérica, que se dio a la tarea de rastrear cual es el equipo de futbol que cuenta con el mayor número de simpatizantes y así confirmar que clubes mandan en popularidad.
"Para revelar estas cifras, la reconocida agencia Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing se basó en encuestas hechas en Brasil, Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón, con consultoras propias de cada país, situación que reduce el margen de error en la estimación de la cifra de aficionados por club", dice el análisis que publica Chivas.
El estudio sale a la luz en medio de una crisis de asistencia al Estadio Omnilife durante los partidos como local del Guadalajara. En 2012 tienen un promedio de 25 mil asistentes. El Omnilife tiene un aforo para 45 mil aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario