Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 17 de septiembre de 2012

Estrés en Costa Rica

Regus: 35% de encuestados en Costa Rica afirman que sus niveles de estrés aumentaron

Fuente: Revista Summa Domingo, 16 de Septiembre de 2012 22:59 Los trabajadores costarricenses se estresan cada vez más, según indica la última investigación de Regus, entidad especializada en el espacio laboral.

La encuesta, que cubre la opinión de más de 16.000 profesionales en todo el mundo, descubrió que el 35% de los encuestados costarricenses señala que sus niveles de estrés han aumentado en el último año y que el 44% de ellos indica que sus niveles de estrés no han cambiado.
La constante inestabilidad de la economía global es, según se cree, uno de los causantes de este aumento de la presión y el estrés; quienes respondieron la encuesta confirman que los factores que más influyen son de naturaleza profesional, finanzas personales y clientes en la cúspide de la lista de causas de estrés.
La investigación también se centró en posibles soluciones y descubrió que seis de cada diez (61%) de los encuestados costarricenses identificaron al trabajo flexible como una manera de reducir el estrés.
Las conclusiones clave son:
· Principales causas de estrés: trabajo (74%), finanzas personales (65%) y clientes (44%);
· 61% de los encuestados señala que el trabajo flexible reduce el estrés;
Más de la mitad (65%) de los encuestados cree que el trabajo flexible es más amigable con la familia;
Con un 48% de los encuestados señalando que el trabajo flexible es más barato que una ubicación fija y el 83% indicando que se mejora la productividad, pareciera ser que ayudar a eliminar el estrés del personal también es algo muy rentable;
A nivel global, los trabajadores de negocios pequeños tuvieron una mayor tendencia al estrés por sus clientes (42%) que los de empresas grandes (27%), pero tuvieron menos molestias en relación a su administración (20%) en comparación con sus contrapartes de empresas más grandes (40%);
Michael Turner, Vicepresidente de Regus para América Latina, comenta: "sin lugar a dudas, los trabajadores estresados no están felices ni tampoco sanos, por lo que las empresas que quieran ayudar a su personal a tener vidas más gratificantes no pueden dejar de analizar los niveles de estrés dentro de su organización. Sin embargo, la fuerte presión del estrés no recae únicamente sobre los trabajadores, sino también sobre los negocios, ya que éstos últimos observan que su personal no se desempeña de la manera necesaria, se ausenta más por enfermedades y es menos eficiente”.
“Confirmando la investigación anterior de Regus que indica que el 58% de los trabajadores se sienten más saludables directamente como resultado de un trabajo flexible,[1] los encuestados claramente identifican al trabajo flexible como una posible solución a sus altos niveles de estrés. Además de esto, también indican que la flexibilidad laboral es más amigable con la familia, lo cual ayuda a mejorar su equilibrio global entre trabajo y vida personal, además de mejorar su salud. Añada a esto que se estima que el trabajo flexible mejora la productividad y es menos costoso que el trabajo de oficina tradicional además de mejorar a eliminar el estrés de manera sustancial”.

Los niveles de estrés siguen aumentando en todo el mundo con trabajadores que se acercan cada vez más a un punto crítico. A corto plazo, esto significa perder valiosos trabajadores y baja productividad a medida que el personal lucha con los problemas de salud relacionados con el estrés tales como el insomnio y cansancio; no obstante, los efectos a largo plazo de esta presión siguen siendo difíciles de predecir y podrían ser desastrosos.

No hay comentarios: