Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 23 de septiembre de 2012

Impacto de las elecciones norteamericanas en Centroamérica

Contienda de Estados Unidos tiene eco en el istmo

Viernes 21 de Septiembre, 2012
El presidente estadounidense Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney compitieron en un esfuerzo por ganar votos de la población hispana para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Pero sus palabras en eventos televisados por separado también tuvieron eco en Centroamérica.

El debate entre ambos candidatos incluyó referencias sobre el tema de migración a los Estados Unidos. Se trata de un tema de particular interés para países centroamericanos como Honduras, Guatemala y El Salvador, cuyas economías dependen fuertemente de las remesas mandadas por familiares que trabajan y residen en el país norteamericano.

Durante el encuentro, Obama reconoció que su "mayor revés" fue no haber conseguido una reforma migratoria. Sin embargo, en junio de este año, declaró que su administración dejaría de deportar inmigrantes indocumentados jóvenes que reunieran los requisitos propuestas por el Dream Act. Dicha acta, propuesta por primera vez en 2001, propone que ciertos residentes indocumentados que hubiesen llegado al país como niños, se les facilitaría solicitar la residencia permanente y la entrada a educación superior, siempre y cuando tuvieran buenas calificaciones o sirvieran en las fuerzas armadas.

El candidato republicano Mitt Romney por su parte, aseguró que de ser elegido como el próximo presidente de los Estados Unidos, no habrá más redadas masivas con la intención de deportar migrantes indocumentados.

No hay comentarios: