Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 13 de septiembre de 2012

Turismo Latinoamericana: a la alza!

Turismo regional logra fortalecerse

Imagen de viaje de vacaciones

Fuente: Prensa Libre (Guatemala) Jueves, 13 de Septiembre de 2012 09:59
El turismo de Latinoamérica crecerá por encima de la media mundial, gracias a que el deseo de viajar de brasileños, argentinos y mexicanos ha compensado una caída en la llegada de europeos, según dijo la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Según Carlos Vogeler, director regional para las Américas de la OMT, América recibe el 16% de las llegadas de turismo mundial, y el 20% de los ingresos monetarios.
“Eso representa en el conjunto de la región US$200 mil millones en ingresos y aproximadamente 160 millones de turistas internacionales”, dijo Vogeler en Quito, donde participa en actividades internacionales de turismo.
Según la OMT, en Sudamérica el turismo internacional creció un 6% en la primera mitad del año, mientras que en América Central la subida fue del 7%; en el Caribe del 5% y en Norteamérica del 4%.
El crecimiento económico y la estabilidad política son, para Vogeler, dos pilares sobre los que se sostiene el aumento del turismo en América, que ha marcado ritmos superiores a la media del planeta, que estará en el 4% este año.
Vogeler asistió en la capital ecuatoriana a la 54 Reunión de la Comisión de la OMT para las Américas, y al II Congreso Internacional sobre Ética y Turismo.
Gloria Guevara, secretaria de Turismo de Ecuador, señaló que México es uno de los países que envía un mayor número de turistas a sus vecinos del continente.

No hay comentarios: