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jueves, 6 de septiembre de 2012

Herbalife crece en Centroamérica

Herbalife crece 30% en Centroamérica y Suramérica

Cristian Dates, director regional de Herbalife

Fuente: Claudia Contreras, editora web / @claucontreras Jueves, 06 de Septiembre de 2012 15:48 (modificado)
La región ha replicado el éxito de los Clubes de Nutrición, creados en México, para impulsar el consumo del batido Herbalife a través de una membresía.

En el primer semestre de 2012, Herbalife anunció ventas netas récord por U$S1.000 millones, un incremento de 17% con respecto al mismo período en 2011. Michael O. Johnson, presidente y CEO de la compañía, dijo que el crecimiento se debe por: “Nuestro éxito comercial mantuvo su solidez durante el segundo trimestre, con un robusto desempeño de las ventas en cada una de nuestras seis regiones, sumado a ganancias récord y un flujo de fondos sólido”.
Pero en la región Centroamérica - Suramérica es la segunda que más crece, 30%, después de que China lo haga a un ritmo del 54%, y en tercer lugar la región Asia Pacífico que crece 29%. Para el director regional Centroamérica - Suramérica, Cristian Dates, el crecimiento es gracias al movimiento de distribuidores, a la apropiación de la cultura Herbalife y a las oportunidades para sumar más distribuidores en medio de la crisis financiera.
Dates asegura que la crisis empleo y económica mundial ha sido el mejor momento para crecer en volumen de distribuidores, que mueven la marca a tiempo completo o a medio tiempo.
Herbalife ha sido un negocio que ha tenido una forma de mercadear muy distinta. ¿Fue una estrategia que se trazó desde el inicio?
CD: Correcto. Mark R. Hughes, nuestro fundador, fue un distribuidor. Antes de fundar Herbalife trabajaba en empresas de venta directa. Cuando él encontró la necesidad de la población de poder atacar el problema de la obesidad, hace más de treinta años, él a través de este producto entendió que la manera más efectiva para llegar a sus consumidores era a través del canal de la venta directa de multinivel. La venta directa te da la posibilidad de acercarte persona a persona a tu consumidor y poder ver específicamente cuáles son las necesidades que tiene a través de un producto de nutrición. Entonces, por eso él decidió que era el mejor canal para hacer llegar sus productos. Por eso es que la compañía siempre se sostuvo en ese canal de distribución.
¿Ese tipo de estrategia cómo se defiende con respecto a las crisis económicas?
CD: Las crisis económicas son las mejores oportunidades porque unas de las posiciones principales que tiene la empresa es no sólo un producto que es muy bueno que ataca uno de los índices más problemáticos de la población que es la obesidad, sino que crea un sistema que permite a las personas en épocas de crisis conseguir un negocio en forma independiente que te puede generar ingresos. ¿Qué son esos ingresos? Es por decir un mínimo alguien que necesite US$200 hasta alguien que pasa a reemplazar su salario mensual de US$500, US$700 o US$1.000 y hasta personas que se han quedado por muchos años y generan ingresos muy importantes. Entonces en épocas de crisis económicas es donde la gente busca más oportunidades como no hay empleos, los canales de venta directa de multinivel son una gran oportunidad para la población.
Como empresa de 30 años, ¿hay distribuidores que han comenzado con la empresa desde hace treinta años?
CD: Claro, exacto.
¿Los distribuidores se quedan a largo plazo?
CD: Sí, hemos tenido grandes cambios en los últimos seis, cinco, siete, ocho últimos años en la empresa, el promedio de retención de la venta directa, generalmente es del t30%, entonces quiere decir que de cada diez personas que ingresan sólo tres se quedan en tu negocio. En Herbalife hemos llegado el año pasado a la cifra histórica de 52%, y en algunos países más del 70%, eso quiere decir que la mitad de las personas que están ingresando se están quedando. Entonces porqué se quedan las personas? Encuentran un buen resultado a través de un negocio, una oportunidad y les está generando más que nada un ingreso extra. Entonces aquí en El Salvador tenemos distribuidores de más de diez años, que ya han estado trabajando en otros países y cuando ya hemos oficializado la apertura vienen para aquí. Llegamos en 2007 aquí. Ya son cinco años aquí, los celebramos en marzo cumplimos nuestro quinto aniversario.
¿Antes de 2007 la gente vendía Herbalife desde Guatemala?
CD: En otros países, por ejemplo Panamá que tenemos diez años, irónicamente cuando vinieron acá comenzaron a generar sus contactos para que la compañía a medida que iba creando su estructura de apertura pudiera llegar, Casualmente, Centroamérica crece a partir del año 2008 que se nos da la oportunidad a nosotros de comenzar a trabajar con la región y en 2008, nosotros solo estábamos en Panamá y en Costa Rica y recién casi aperturamos en El Salvador y ahora estamos en Guatemala, en Honduras, Nicaragua y República Dominicana que pasó a ser parte de Centroamérica también.
¿Y cuánto es el porcentaje de ingresos que le representa esta región a Herbalife?
CD: Es un región muy importante, hemos crecido muchísimo desde el año 2008, como somos una compañía pública. Publicamos nuestros índices, nuestros números como una región completa de Suramérica - Centroamérica, que se compone desde la Argentina hasta aquí. México es aparte, es como nuestro mercado número dos en el mundo, y es increible lo que ha sucedido en México ha sido casi el mercado número uno por una gran idea que surgió a través de uno de nuestros grandes líderes en México que es lo que ha llevado a la compañía a nivel mundial a obtener los ingresos que ha alcanzado. Pero en Centroamérica-Sudamérica, para acabar el punto, el año pasado crecimos un 35% sobre el año 2010. Un 35% de crecimiento en Centroamérica-Sudamérica, la compañía a nivel mundial creció más de un 20%, el crecimiento como región hemos ido muy por encima del crecimiento de la compañía a nivel mundial y en El Salvador no tenemos cifras específicas, pero muy por encima del 35%.
¿Y cuáles son las variables que han ayudado al fenómeno en México?
CD: Es una historia extraordinaria que se ha replicado y existe aquí también, hemos escuchado casualmente este fin de semana en nuestros eventos. En México surgió un concepto que se llamó Club de Nutrición. Es un concepto donde el distribuidor abrió las puertas de su casa y comenzó a llamar a sus vecinos a que vinieran a consumir el producto a través de un vaso diario porque nosotros vendemos nuestro batido que es el producto principal, que sirve para 25 consumos diarios, si uno lo utiliza una vez por día, pero cuando tú tienes que producir ahí un control de peso un poco mayor, tienes que consumir dos al día. Entonces el producto se hacía muy costoso para los ingresos mensuales promedio de nuestros países. Entonces ellos encontraron la forma en que la gente pudiera consumir nuestros productos de manera diaria, consumo diario, abriendo la oportunidad de llegar a sus casas y contratar una membresía. Y con esa membresía, ellos lograban que la gente tome un batido por día, también acompañado del té que tenemos nosotros y un vaso de aloe que es parte del batido y ese combo ya dividido que saldría como en US$3 y algo. Entonces lo que tú te gastarías en una comida, en un desayuno, ellos lo convirtieron en un desayuno Herbalife. Entonces cuando tú haces eso todos los días, lógicamente tu organismo se acomoda a una nutrición mucho más completa, mucho más sana, de bajo calórico, y empiezas a tener los resultados de los productos. Ese modelo, ellos lo comenzaron a duplicar, porque toda su gente y yo puedo hacerlo claro que sí, solo abres tu casa o lo pones en un lugar comercial, pero no comercial con vista a la calle porque nosotros no somos franquicia y no podemos tener locales. Podés tener local, pero no puede ser con vista al exterior, porque es un modelo de venta directa, y este modelo no requiere de franquicias, cada distribuidor es propio de hacer su negocio.
María José Marmolejo, Supervisora de Mercadeo de Herbalife para Centro América: Parte del éxito ha hecho lo que mencionaba la membresía, es que se crea una comunidad, una comunidad de apoyo donde le capacita y se le ayuda con el consumo con el producto, entonces no sólo está recibiendo el producto diariamente, sino que está con un grupo de personas que lo está apoyando.
CD: Lo que han hecho realmente a nivel de comunidad es impresionante porque la gente comenzaba a dar después, como dice María José, clases de nutrición, clases de ejercicios entonces ese modelo lo han triplicado. Hace dos años tuvimos esa historia, es impresionante, todos los marzos celebramos nuestro evento anual donde se premia al mejor distribuidor del mundo y el año pasado contaba nuestro CEO Michael Josh que es la primera vez en la historia que a él le pasa que en una empresa que junta dos países que no tienen absolutamente nada en común que son México y Rusia, él los juntó porque tuvo que ir a una cena a celebrar el éxito de dos distribuidores que habían logrado cierto nivel de éxito en la compañía que eran de México y Rusia, pero que el de Rusia logró, gracias que había viajado a México, y había aprendido el modelo de México y lo replicó en Rusia. Entonces este modelo lo hemos llevado, nosotros cuantos clubes tenemos ya aquí en El Salvador 200 clubes registrados.
Y eso no es nada, porque nosotros medimos la oportunidad de nuestro negocio a través de la población, entonces tenemos seis millones de habitantes, entonces tú tienes 200 clubes, no te alcanzan los habitantes para tener un club. Nuestras oportunidades los estamos moviendo aquí a través de nuestros distribuidores porque son ellos los que llevan a cabo el éxito de la ejecución. Al fin y al cabo son ellos los que tienen sus consumidores finales.
Y si tienen un crecimiento de más del 3%, ¿qué potencial de la población podrían estar llegando y cuál es el que les hace falta llegar?
CD: Eso es lo que más nos gusta, casualmente vinimos acá porque estamos trabajando un concepto que se llama regionalización.
Hoy, nosotros no llegamos a lo que llamamos un punto de volumen por persona, un punto de volumen equivale a US$1, para que te hagas una gráfica, pero un punto de volumen nuestro batido tiene aproximadamente 24 puntos, lo que serían 24 vasos de batido, entonces lo que tenemos es un vaso por persona por año en El Salvador calculando y nosotros queremos llegar a un batido por persona por mes, así es que cuando los medimos con ese ámbito tenemos oportunidades inmensas, sobre todo porque Herbalife está sentado en tres tendencias super importantes. Una es la obesidad, no hay manera, no hay gobierno, no hay modo de que lleguen a una solución exacta, hay muchas empresas que dan esto, una de tantas es Herbalife que es la pionera, la número uno, lo somos hoy. Estamos trayendo una solución a través del producto que tenemos. Dos, tenemos una oportunidad de negocios, uno de los grandes problemas que tienen los gobiernos hoy, incluso en las generaciones que salen egresadas que no tienen empleo, entonces todo se vuelve mucho más tecnológico ahora. Entonces tienes una oportunidad de negocios de generar ingresos extras a las personas. Entonces bajo esos niveles, nosotros comenzamos a trabajar en dos cosas que nos permiten seguir creciendo, contale de la regionalización.
MM: Si precisamente la mayoría de las ventas en los países Herbalife, ha sido en la capital. Justamente la razón de lo que estamos creciendo es que junto con nuestros distribuidores buscar oportunidades en las afueras. Hemos identificado, por ejemplo en el caso de San Salvador, que más del 60% de las ventas están concentradas en lo que nosotros llamamos la región 1, que es San Salvador y La Libertad, entonces estamos buscando esas oportunidades en San Miguel, Santa Ana, en Usulután, donde tenemos un liderazgo muy fuerte porque siendo acompañados por un liderazgo muy fuerte vemos como expander hacia otras zonas, nosotros apoyando con infraestructura y ellos con el liderazgo y las ideas maravillosas que se aporten para esas regiones.
CD: En esa región si tenemos uno punto tres en todo El Salvador, en esa región específica, que tiene más de un millón de habitantes tenemos 0.14 o sea eso es prácticamente una gota de batido. Nos emociona muchísimo porque la gente comienza a creer que las oportunidades inclusive que las oportunidades de negocios están en los 81 países, pero la primera oportunidad la tienes en tu país que es en tu comunidad llegar a ofrecer un producto para tener una nutrición balanceada y una oportunidad de negocio extra que pueda realmente cambiar, porque hay un sector que realmente le cambia la vida a cualquier persona.
Y es mayor el margen de ganancia...
CD: Es mucho mayor. Es difícil sacar un promedio, porque el margen de ganancia depende de la habilidad del distribuidor, depende de qué tan activo esté, si es part-time y tiene un trabajo de ocho horas seguramente pueda tener un ingreso de US$200 a US$500 porque tiene que hacer su trabajo de distribuidor por fuera de los horarios. O dentro de los horarios realmente contactando porque mira lo que pasa en Herbalife, el 80% de los distribuidores son clientes primarios: el distribuidor le comenta la oportunidad de negocio. Cuando comienza a tener resultado con los productos y se le presenta la oportunidad entonces dice qué es lo que tengo que hacer, pero es fácil, tú compras tu contrato de distribución y puedes hacer lo que estás haciendo y paralelamente puedes hablar con las personas y contarles el resultado que tuviste con tu producto. Entonces la gente te comienza a preguntar, con dos, tres, cuatro o cinco clientes estableces la diferencia, depende de los niveles porque es un marketing que tiene distintos niveles de descuento en la compra del producto y obviamente en el retorno de la inversión.
O sea que una persona que consume Herbalife primero debe de ser cliente y luego…
CD: No es primero, nos encanta que primero pruebe los productos y vea los resultados porque va a ser más efectivo su negocio y al momento de hablar con la gente y contarle porque tiene que comprar el producto, porque da una nutrición balanceada. En el 80% de los casos los que hoy son distribuidores exitosos fueron clientes.
¿Pero una persona que compre Herbalife tiene que comprarle únicamente a un distribuidor o también en su sede?
CD: Es correcto. Eso es lo que hace único esto. Una de las cosas más lindas que tiene este negocio es que trabajan de una forma muy ética, buscan la protección del negocio de todos, entonces de qué manera lo hacen? Si tú eres cliente de un distribuidor y tú encontraste otro distribuidor te van a referir a tu distribuidor como cliente porque hay una relación ya de por medio que tienes que respetar. Eso es lo que sugieren siempre y lo que se entrena a todos los distribuidores, el respeto hacia tu cliente y así haces que tu negocio sea bueno para todo el mundo y con seis millones de habitantes es negocio para todo el mundo…
He visto que también en Amazon venden Herbalife. Quiere decir que un distribuidor puso Herbalife…
CD: Sí, cuando encontramos el problema de Amazon, ahí incorporamos a nuestro departamento de ética porque no es la manera de comercializar el producto. Muchas veces trabajamos en conjunto con la gente de Amazon, para bajar la página. No es la forma de comercializar el producto, el producto se comercializa solamente a través de distribuidores. Cuando encontramos adónde está la persona detrás se abre el caso, es una falta ética y tratamos de encontrar la razón por la cual lo hizo, quizás porque creyó que se podía y no sabía, quizás porque pensó que era una manera más fácil de hacerlo, entonces lo trabajamos en una especie de coaching para que vuelva a ser el canal de distribución normal que es a través de las reuniones, el boca a boca, el ir a buscar a la gente, en los clubes de nutrición, a veces hacen cosas en las casas que les llaman fiestas de batido, a veces hacen cenas de negocios, desayunos saludables, tienen miles de variables de llegar a un consumidor final.
Menos poner un anuncio en…
CD: No, Internet no se puede, lo que sí pueden tener es una página de Internet como distribuidor independiente donde comercializan, ofrecen el producto, eso sí se puede, pero no Amazon
A nivel de país he visto que la gente así como anda los pines anda el pin “Yo amo Herbalife” y también anda en los carros, en correo y teléfono ¿y eso es parte de la cultura Herbalife?
CD: Es totalmente como tú lo dijiste, es parte de la cultura Herbalife, Mark Hughes el fundador decía: usen, lleven y hablen. Es decir, usen el producto, lleven el botón y hablen con la gente. Él encontró que a través del botón era una estrategia de marketing poderosa. Es increíble porque hace 30 años la gente se ponía el botón lo veían como raro y nosotros nos damos cuenta ahora que cada vez que viajamos mucho te das cuenta que Todas las empresas ahora muchas (copian el botón) porque es una manera de llegar visualmente al consumidor. Mark ha sido adelantado en muchas cosas y ha sido un visionario no sólo a través de la compañía, sino en la confianza que él tenía en la manera de comercializar el producto y los números lo demuestran, el año pasado llegamos a la cifra histórica de US$5.000 millones a nivel retail de ventas mundiales de ventas mundiales, es el crecimiento del 30%. Eso está publicado en la página de Internet, en la bolsa de valores, lo que ha hecho que las cosas sigan funcionando. Lo que la compañía fue acompañando a todo esto a sus distribuidores es con más estrategias de marketing, más visión de marca, teniendo programas de ayuda comunitaria como los que hace Herbalife.
El mercado uno es Estados Unidos, dos México, el tres si no me equivoco es Corea y después entra Brasil dentro de los primeros cinco y después entra Venezuela en nuestro región entre los primeros diez.
El negocio de Herbalife ha sido la sustitución de un empleo, ¿Qué tanto esa tendencia viene incrementándose en nuestra región con tanto desempleo y la crisis?
MM: Se replica en la historia de los países no es una historia extraña donde escuchamos de personas que tienen empleos y buscan la oportunidad de buscar otro empleo, necesitan más ingresos, amas de casa que quieren de alguna forma seguir en sus casas, ver a sus hijos buscan esta oportunidad para apoyar y tener ingresos conocen los productos como mencionaba Cristian. Primero conocen los productos, comienzan a consumir los productos, ven los resultados del producto y poquito a poco comienzan a ofrecérselos a sus conocidos, a sus amigos, poquito a poco van viendo más y más, deciden inscribirse y se hacen distribuidores independientes y los ingresos poquito a poco van incrementando, van reclutando personas y esa historia se repite en todos nuestros países,
CD: Karen es una salvadoreña de Usulután y ella hace casi un año, tres meses que es distribuidora. Cuenta que hace cuatro meses renunció a su trabajo porque se dio cuenta que sus ingresos comenzaron a equiparar su salario mensual y que si ella le dedicaba el día completo a Herbalife iba a tener mas oportunidades que si sólo le dedicaba el tiempo parcial y esas son las historias de siempre. Lo bueno es que es una oportunidad que te permite hacer ingresos extras y que la decisión la podés tomar a medida que te sentís seguro que ves que el negocio puede ir por los caminos que tú quieras y los recursos son ilimitados. Yo que tengo tantos años conozco muchos distribuidores que adonde iniciaron y adónde llegaron y te puedo asegurar que los distribuidores número uno de aquí de El salvador tienen ingresos hoy que no necesitan trabajar y que no lo hacen por trabajar sino porque quieren seguir ayudando a otras personas. Estoy hablando de ingresos muy serios a nivel de cualquier persona gerente o más.
¿Y un distribuidor que llegue al nivel de estos ingresos pasa a un rango mayor dentro de la compañía o sigue siendo distribuidor?
CD: Distribuidor es el nombre genérico, pero nuestro plan de mercadeo tiene distintos niveles, de acuerdo a distintos niveles puede generar distintos ingresos.
MM: Incluso nos apoya mucho la decisión entre los países, ese liderazgo entre más crecimiento tiene, más nos apoyamos nosotros en la toma de decisiones, como la de México con el Club de Nutrición de lo que escuchamos. Entonces, trabajamos juntos para el crecimiento.
El éxito de la compañía es de la mayoría de ellos. No hacemos absolutamente nada…
Que no se refugie en el conocimiento de ellos
CD: Mirá, es como que fuera tu junta de directores, entonces nosotros venimos acá como el viernes, nos reunimos con los seis principales distribuidores que hay muchos más con cierto nivel que tiene y con ellos diseñamos todas las estrategias en El Salvador para los próximos seis-12 meses, vamos viendo oportunidades, vamos analizando hacemos de todo para que más gente pueda tener la oportunidad de tener los productos y generar un ingreso extra.
Hay gente que prefiere comprar en Amazon antes que comprarlo localmente. Esa competencia desleal sucede en un país, entonces ¿Un distribuidor vende a un precio más que otro o es un precio estándar?
CD: Es una excelente pregunta. Lo que nosotros tenemos a través de este grupo de residentes una lista de precios sugeridos, porque lo que tú tratas es de estimular la competencia leal, entonces lo de Amazon está explicado en alguna persona que quiere tomar alguna ventaja al venderlo de esa manera, a nosotros no nos interesa, lo que nos interesa es el canal de distribución que tenemos a través de…
La gente que se esfuerza.
CD: Lo lindo de esto es que sabemos de fe que más del 90% las personas los hacen de la manera correcta, pero siempre hay alguien que quieren sacar una pequeña ventaja, pero el precio lo establecemos uniforme, de acuerdo únicamente al mercado y también para que no se dañen las ganancias de las personas que hacen los negocios, que al fin de cuenta queremos que tengan éxito al momento de consumir o de venderlos al consumidor final.
¿Cómo ha ido variando el producto? ¿Se ha ido innovando el producto más o menos desde que ustedes comenzaron hasta la fecha?
CD: Siempre, es una compañía que constantemente busca innovar. Nosotros estamos en un proyecto que se llama armonización que es armonizar todas las fórmulas para que cada vez sean mejores y más efectivas, lo bueno de todo eso es que Herbalife hace todo esto a través de los Ministerios de Salud de cada país, o sea que cualquier cosa que nosotros hagamos dentro del producto como innovativa primero miramos cómo son las leyes para ver si aplican las leyes de etiquetado, las leyes de suplementos varían mucho de país en país. Hay países que están más avanzados en leyes de registro de suplementos nutricionales, hay otros donde el producto ingresa más por el lado del producto alimenticio y nosotros nos interesa más como…
¿Como medicina?
CD: Ingresa por cadena de medicina, aunque sabe que no somos medicina, en esos países donde entramos a veces con un control más estricto requieren mucha más información que nosotros consideramos innecesaria, pero colaboramos. El proceso tarda mucho más el proceso de ingresar un nuevo producto.
¿Y que varía que un país lo vea cómo medicina?
CD: De acuerdo a las reglamentaciones del país, pero lo que buscamos es Herbalife, junto a otras empresas de nutrición, de suplementos, de venta directa están asociaciados a una entidad que se llama IADSA que es la entidad que trata de regular o de colaborar en las reglamentaciones. Entonces tratamos de trabajar junto con los ministerios en crear cosas como buenas, el año pasado hicimos invitamos a los ministros de toda Centroamérica, inclusive de El Salvador a esta reunión.
MM: Fue una reunión porque justamente lo que menciona Cristian que diferentes países tienen diferentes reglamentos, entonces fue como el primer acercamiento con los países de Centroamérica, incluso de Jamaica tuvimos un representante, para conversar un poco la reglamentación que se buscaba a través de Herbalife conversar para ver cómo están los países e informar los reglamentos y facilitar la clafisicación de los productos.
CD: Fue superpositivo, vamos a hacer una segunda, igualmente IADSA sigue siendo una entidad completamente aparte de lo que se Herbalife, es una entidad que agrupa muchas empresas, inclusive laboratorios, entonces entre todos tratan de buscar acercamientos y enseñarles entonces mire este país tiene esta ley que es más amigable en la parte de suplementos nutricionales, entonces se comienza a crear relaciones de ayuda y lo valoran mucho los gobiernos y están muy atados a su reglamentación.
¿Cada cuánto están renovando, o el refresh de la fórmula?
CD: La fórmula en general está en este proyecto de armonización y varios de los productos están en un proyecto mayor que es analizar todos sus ingredientes y los productos por un cuerpo científico y buscar siempre algo mejor que pueda ser para el beneficio del consumidor. Por fuera de eso, lógicamente Herbalife busca distintos productos y distintas áreas, casualmente hace un año lanzamos el programa Herbalife 24 que es orientado a deportistas de alta competencia y este producto no fue diseñado al azar, este producto fue creado a través de nuestra junta médica con los médicos de Barcelona, con los médicos del LA Galaxy
¿Es el que toma Messi?
CD: Sí nosotros patrocinamos, somos patrocinadores del Barcelona y de Messi, y junto con ellos buscaron qué necesitan sus deportistas de alto rendimiento, qué es lo que necesitan ellos durante todo el día para acompañar su actividad y así creamos esta línea de productos que hoy se utiliza principalmente en Estados Unidos y en Europa y que en algún momento lo traeremos a El Salvador y Centroamérica.
¿Hay algún riesgo a largo plazo de consumir productos Herbalife?
CD: No, los productos cumplen con la reglamentación y la ley de etiquetado de cada ministerio de Salud, si algún producto tuviera algún riesgo, la ley de la etiqueta te lo dice son suplementos nutricionales, ahora si cada persona tiene su propio metabolismo y su propia dieta, si hay personas que tienen ciertas restricciones sobre ciertas alimentos o ingredientes, primero debe de consultar a su médico.
Actualización del programa de recompra de acciones
Al finalizar la autorización anterior de recompra de acciones por U$S1.000 millones, el Directorio de la compañía aprobó una nueva autorización de recompra de acciones por U$S1.000 millones disponible para ser utilizada durante los próximos 5 años, con vencimiento el 30 de junio de 2017.
John DeSimone, el director de finanzas de la compañía, comentó: “Esta autorización adicional refleja la confianza de nuestro Directorio y nuestra gerencia en los fundamentales de negocios, los resultados financieros y el rentabilidad continua de la compañía. La intención de la compañía es continuar utilizando una parte significativa de nuestro excedente disponible del flujo de fondos para entregar retorno a los inversores”. Desde 2007, los accionistas de la compañía recibieron un retorno de U$S1.500 millones a través de la recompra de casi 52,6 millones de acciones y U$S350 millones en dividendos por un total de casi U$S1.900 millones o 118% de ingreso neto.
Las futuras recompras de acciones de Herbalife, si hubiese, pueden tener lugar en forma periódica a discreción de la gerencia en base a las condiciones de mercado y las acciones se podrán comprar en operaciones negociadas en forma privada en el mercado abierto, entre otras.
Anuncio de un nuevo título a plazo de U$S500 millones agregado a línea de crédito
La compañía modificó su línea de crédito para agregar un nuevo préstamo a plazo de U$S500 millones a la línea de crédito prioritario de U$S700 millones existente, celebrado en marzo de 2011. Esta nueva línea fue acordada por Bank of America Merrill Lynch con RaboBank, HSBC y Wells Fargo como agentes organizadores principales conjuntos y administradores conjuntos.
El director de finanzas John DeSimone afirmó: “Consideramos que esta nueva línea de crédito es un reflejo más de la solidez financiera de la compañía y ofrecerá flexibilidad adicional, además de continuar incrementando el valor para los accionistas”.