Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 17 de septiembre de 2012

Restauración Hotel Decamerón Salinitas El Salvador

Royal Decamerón Salinitas reestructurará actual deuda con titularización en El Salvador

Hotel Decameron, El Salvador

Fuente: Revista Summa Domingo, 16 de Septiembre de 2012 23:04
RICORP Titularizadora realizó la titularización de mayor monto colocada en la Bolsa de Valores de El Salvador, por US$45 Millones. Esta exitosa titularización de Royal Decamerón Salinitas fue colocada a través de Prival Securities.

El Club de Playas Salinitas obtuvo el financiamiento requerido a través de la creación del Fondo de Titularización – Ricorp Titularizadora – Club de Playas Salinitas 01. Este fondo creado por RICORP Titularizadora realizó la titularización de los derechos sobre flujos financieros futuros generados por la operación de Hotel Royal Decamerón Salinitas de El Salvador, el programa Multivacaciones y otros flujos que reciba o pudiera recibir durante el plazo de la emisión Club de Playas Salinitas S.A. de C.V.
Dicha emisión fue colocada través de la Casa Corredora de Bolsa, Prival Securities, subsidiaria de Grupo Prival, S.A, institución financiera de origen panameño que recientemente adquirió el puesto de bolsa en El Salvador.
“El día de ahora estamos dando la bienvenida a tres nuevos actores, evidenciando el potencial y las oportunidades de financiamiento e inversión que el mercado de valores de El Salvador ofrece, tanto a las empresas facilitadoras del proceso quienes son Ricorp Titularizadora, en su calidad de estructurador y emisor y Prival Securities, agente colocador de la emisión; así como al Originador - Royal Decamerón Salinitas, quien este día obtiene el financiamiento que requiere para su crecimiento ”, comentó Rolando Duarte, Presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador.
“Esta emisión demuestra que la titularización representa un innovador y flexible mecanismo de financiamiento, permitiendo que, a través de una innovadora estructuración realizada por RICORP Titularizadora, Royal Decamerón lograra obtener de una forma costo efectiva y a través de una sola transacción el monto de US$ 45 millones, representando así la titularización de mayor monto colocada en un solo tramo en la Bolsa de Valores de El Salvador”, agregó Duarte.
RICORP Titularizadora es una entidad especializada en la titularización de activos. Cuya constitución fue autorizada por la antes Superintendencia de Valores, hoy Superintendencia del Sistema Financiero, en Julio de 2011 y su inicio de operaciones fue aprobada por la Superintendencia del Sistema Financiero en Diciembre de 2011. RICORP Titularizadora cuenta con el respaldo de una Junta Directiva de reconocidos empresarios y un grupo de ejecutivos de alto nivel profesional.
“Royal Decamerón Salinitas es líder en la industria del turismo y de la recreación en El Salvador, habiendo albergado en sus instalaciones a más de 2.2 millones de huéspedes desde el 2006 a la fecha, incluyendo turistas de todas partes del mundo.
El Hotel Royal Decamerón Salinitas ha puesto el nombre de El Salvador en el mapa mundial turístico, y ahora el país se puede considerar como un destino turístico emergente. Por su parte Multivacaciones, es el programa líder en El Salvador y en Guatemala en la venta de paquetes vacacionales. Durante el período del 2006 al 2012, Royal Decamerón Salinitas ha promovido la venta de más de 13,793 contratos de Multivacaciones”, expresó Lucio Garcia Mansilla, Presidente de Grupo Royal Decamerón.
Royal Decamerón Salinitas da empleo directo a un poco más de 1,000 empleados en El Salvador y en forma indirecta a más de 5,000 personas en un ratio de 5 a 1, confirmando así la importancia y el efecto multiplicador del sector turismo en la economía del país.
La casa de corredores de bolsa, responsable de la colocación de la emisión fue Prival Securities “Estamos orgullosos de haber participado en el proceso de colocación de la emisión de Royal Decamerón Salinitas que forma parte de nuestra incursión en el mercado de valores en El Salvador, en la cual han participado inversionistas tanto locales como regionales, a través de Prival Securities ” afirmó Eunice Menéndez, Gerente General de Prival Securities El Salvador.
“Para Ricorp Titularizadora, es un orgullo realizar la primera titularización del sector turismo, sector que representa un “polo de desarrollo para El Salvador”, realizada gracias a la visión innovadora del Club de Playas Salinitas y a la confianza depositada en nuestra empresa para convertir en realidad su visión”, resaltó Jose Carlos Bonilla, Director Ejecutivo de RICORP Titularizadora.
La emisión fue emitida a un plazo de 10 años, con 2 años de gracia de pago de capital, el cual posteriormente se amortizará con una periodicidad trimestral. La tasa de rendimiento es de 6.5% fija anual, y se venderá a descuento, lo que se traduce en una tasa de rendimiento bruto sobre precio base de 7% anual y los intereses se pagaran trimestralmente. La emisión está garantizada con la hipoteca sobre el inmueble propiedad de Club de Playa Salinitas en El Salvador, y una prenda sobre el 100% del equipo y mobiliario del Hotel.
“Como resultado de la calidad del originador, la eficiente estructuración y el contar con garantías reales, la emisión ha obtenido una calificación de riesgo de AAA otorgada por Pacific Credit Ratings, y AA por parte de Equilibrium – afiliada a Moody’s, representando así una muy buena alternativa de inversión”, agrego el licenciado Bonilla.
Para esta emisión el Representante de los Tenedores, es LAFISE Valores, Casa de Corredores de Bolsa y su función principal es velar por los intereses de los inversionistas, ofreciendo así mecanismos extras de seguridad para el inversionista.
Gracias a los recursos obtenidos a través de este financiamiento, Royal Decamerón Salinitas podrá reestructurar su actual deuda, bajo condiciones más eficientes, adicionalmente fortalecer el desarrollo del programa de Multivacaciones en El Salvador y Guatemala e incrementar su capital de trabajo para continuar el crecimiento de su negocio.
“Esta exitosa titularización demuestra la eficiencia y beneficios que la Titularización ofrece al facilitar el acceso al financiamiento permitiendo que las empresas inyecten inversión para continuar creciendo, significando un beneficio multiplicador en la economía de nuestro país, esperamos que esta titularización del Royal Decamerón Salinitas represente un ejemplo a seguir para diversos sectores, en especial el sector turismo.” concluye el licenciado Duarte.

No hay comentarios: