Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 21 de septiembre de 2012

El Salvador: nuevas leyes para atraer inversión extranjera

Presentarán leyes para inversión en El Salvador

Fuente: El Diario de Hoy Viernes, 21 de Septiembre de 2012 11:55 El declive financiero al que ha llegado el país por la falta de inversión extranjera ha apresurado al Gobierno a redactar un paquete de leyes con el que pretenden conquistarla de nuevo.


El Gabinete económico presentó ayer varias propuestas de leyes y reformas a otras más, que serán enviadas a la Asamblea Legislativa para su aprobación.
Entre las propuestas están reformas a la Ley de Zonas Francas, que por cierto, ya había sido presentada y, a la fecha, aún no ha sido aprobada.
También se propuso una Ley de Asocios Públicos Privados que busca atraer la inversión privada en el país, pero que también ha sido mencionada desde que el actual Gobierno asumió las riendas del país hace tres años y que aún sigue en papel.
Otra de las propuestas es una ley de contratos de estabilidad jurídica que pretende establecer contratos que le den garantías a los inversionistas de que las reglas del juego no serán modificadas.
La otra ley que enviarían a la Asamblea sería la de servicios internacionales con la que pretenden atraer a las compañías del sector servicio.
El secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, reconoció que la inversión extranjera es la única que puede lograr que la economía del país crezca.
En sus declaraciones de ayer, Segovia prometió que con estas leyes el país podría romper con un "círculo vicioso" de la economía.
Aseguró que se agilizarán los trámites burocráticos, se le apostará a los sectores productivos y que aumentarán el financiamiento.
Según Segovia, las leyes han sido consensuadas con todos los sectores productivos del país.
Las propuestas de ley se presentan en momentos en que el Gobierno ha mantenido constantes diferencias con la empresa privada.
Arnoldo Jiménez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, aseguró que hay muchos aspectos positivos en estas legislaciones, pero aseguró que, en el caso de la Ley de estabilidad jurídica, el país requiere más que un cuerpo legal para que los empresarios tengan confianza.

No hay comentarios: