Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 25 de septiembre de 2012

Los hoteles y spa más lujosos de Centroamérica


Los 5 +lujosos

Tcherassi Hotel + Spa

Fuente: Luis Diego Quirós, editor en jefe de corresponsalías Lunes, 24 de Septiembre de 2012 21:24
La región no escapa al lujo en el descanso. Presentamos los hoteles y los spa más lujosos que usted puede encontrar en la región

Casa Santo Domingo
“Quien viene a La Antigua Guatemala y no va al hotel-museo Casa Santo Domingo, ha hecho un viaje incompleto”, comentan los guías turísticos sobre este hotel que hasta hace algunos años solo era un conjunto de ruinas de lo que una vez fue un refugio para religiosos dominicos construido en 1542. Hoy, visitantes de todo el mundo llegan a este lugar que tiene 129 habitaciones decoradas con elementos coloniales y finos algodones para vestir las camas.
Su gastronomía ha sido galardonada con el premio Bocuse d’Or, organizado por el chef Paul Bocuse, quien premia la dedicación y precisión requerida para ejecutar la práctica culinaria más fina del mundo. Casa Santo Domingo también tiene a disposición un centro de convenciones diseñado en las entrañas de las ruinas y conservando sus materiales originales como el ladrillo, la piedra y la madera, así como sus jardines coloreados con flores exóticas, en donde juguetean las guacamayas y los pájaros libres que las visitan a diario.
Características
129 habitaciones
www.casasantodomingo.com.gt/
JW Marriott Guanacaste Resort & Spa
Ubicado en la deslumbrante costa noroeste de Costa Rica, este complejo turístico se sitúa dentro de una comunidad de hermosas playas y campos de golf. El complejo está diseñado en un entorno al concepto de “lujo rústico”, lo que permite que los huéspedes disfruten de un equilibrio ideal entre una auténtica experiencia de la campiña costarricense y las comodidades que ofrece el mundo moderno.
Cuenta con un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Mike Young, uno de los mejores arquitectos en el mundo del golf. Los diseños están rodeados por exuberantes bosques y acantilados costeros con vista a las montañas volcánicas.
Características
289 habitaciones
Spa con cuatro salones de masaje y tres salones para faciales
Cuatro restaurantes
Cuatro salas de reunión
Piscina de 2.100 metros cuadrados
www.espanol.marriott.com/
Four Seasons Resort Costa Rica en Península Papagayo
Una increíble aventura le espera en el Four Seasons Resort Costa Rica, en la exuberante Península de Papagayo, en la costa del Pacífico Norte del país. Este resort combina el lujo que caracteriza a la cadena internacional de hoteles con los hermosos paisajes que distinguen a Costa Rica.
En esta parte de país se puede disfrutar de amplias habitaciones cerca de la playa, los restaurantes que hacen un uso magnífico de los ingredientes locales, un spa de servicio completo y una gran variedad de eco-aventuras. Su campo de golf, diseñado por Arnold Palmer, se planificó espacialmente para los “golfistas de resorts” y está clasificado entre los “cien mejores campos fuera de Estados Unidos” por la publicación Golf Digest.
Características
175 habitaciones
Siete tratamientos de spa
Cuatro restaurantes
Un campo de golf de 18 hoyos
www.fourseasons.com/costarica/
Sofitel Cartagena Santa Clara
Originalmente construido como convento en 1621, el Sofitel Santa Clara es un punto de referencia en el corazón de la histórica ciudad de Cartagena de Indias. Las murallas de esta mítica urbe, que en tiempos remotos sirvieron de escudo, armonizan con los balcones coloniales y las edificaciones republicanas, evocando el esplendor de otras épocas. En reconocimiento a su gran riqueza cultural y arquitectónica, la ciudad amurallada, con sus castillos y baluartes, fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1984.
El Sofitel Santa Clara cuenta con 119 habitaciones y 17 suites distribuidas en dos diferentes ambientes: Colonial y Republicano, con vista hacia el casco antiguo, el mar Caribe y los jardines internos del hotel.
Características
119 habitaciones
Dos restaurantes
Siete salas para reuniones
www.sofitel.com/es/hotel-1871-sofitel-cartagena-santa-clara/
Tabacón Grand Spa Thermal Resort
Es un resort cinco estrellas ubicado en la región norte de Costa Rica, al pie del majestuoso volcán Arenal y en medio del bosque tropical lluvioso. Se destaca por sus esfuerzos de sostenibilidad y fue declarado como carbono neutral en 2009.
Es miembro de The Leading Hotels of the World. Ofrece lujosas habitaciones, servicios y comodidades en un entorno natural de excepcional belleza. Las inigualables aguas termales del resort emergen de la tierra volcánica, formando cascadas, tranquilas pozas y piscinas, todo ello rodeado de exuberantes jardines tropicales que crean un oasis de paz. Dentro de los jardines se encuentra The Grand Spa, combinando una ubicación hermosa con una experiencia de spa inigualable.
La nueva área de Tabacón es Shangri-La Gardens, un área exclusiva para adultos en medio del bosque con seis piscinas de agua termal y con servicio de mayordomo para un estado de total relajamiento.
Características
102 habitaciones
Dos restaurantes y tres bares
Veinte piscinas y cascadas
Programa de Estilo de Vida y Bienestar
www.tabacon.com/
Hoteles Boutique Panamonte Inn & Spa
En Chiriquí (Panamá), específicamente en Boquete, se encuentra el hotel Panamonte, cuyo concepto histórico con estilo europeo seduce al más exigente de sus clientes. Tiene tres suites exquisitamente decoradas con muebles de teca, creando un ambiente muy evocador de los primeros años del Canal de Panamá. Además, sus habitaciones con terrazas ofrecen hermosas vistas a las montañas que rodean esta zona.
Su recién renovado restaurante se engalana con un menú único de creaciones culinarias de su chef Charlie Collins, quien ofrece platos de carácter internacional e indígena. También sus visitantes suelen disfrutar del famoso, cómodo y relajante ambiente campestre en el coctel bar El Salto. Es el único miembro panameño del prestigioso y exclusivo registro de Small Luxury Hotels.
Características
25 habitaciones
Spa
Boquete (Panamá)
http://panamonte.com/
Tcherassi Hotel + Spa
Lujosa mansión de 250 años, ahora reconstruida, el Tcherassi Hotel + Spa refleja el espíritu y la elegancia de la era dorada de la colonial ciudad de Cartagena. Ofrece el confort y las amenidades lujosas que los viajeros exigentes solicitan. Además de las amplias y lujosas siete habitaciones con sus balcones privados, suelos de madera y baños abiertos, el hotel dispone de un spa, un restaurante italiano con cuarenta asientos y zona de estar frente a un jardín vertical con más de 3.000 plantas tropicales, cuatro piscinas y una cubierta en el techo que ofrece una vista panorámica de la ciudad y el mar. Las habitaciones fueron bautizadas en honor a cada una de las telas de alta costura que utiliza la diseñadora.
Alcanzar un estado de inspiración y relajación será fácil gracias a los treinta empleados dedicados a cumplir con todas las necesidades de los huéspedes. Además de ser un oasis, el hotel es el lugar ideal para disfrutar de todos los colores vibrantes y la cultura de Cartagena de Indias.
Características
Siete habitaciones
Cartagena (Colombia)
www.tcherassihotels.com/
The Lodge at Pico Bonito
Está situado en una zona serena del Parque Nacional de Bosque Nublado de Pico Bonito, en La Ceiba, litoral Atlántico de Honduras. The Lodge at Pico Bonito es el destino ideal para el amante naturalista, el explorador aventurero o simplemente el viajante en búsqueda de tranquilidad y belleza.
Ofrece 22 cabañas de lujo, cada una con su porche privado, rodeado por la sombra de una plantación de cacao, un restaurante gourmet, una cabaña de masajes, terrazas, miradores al río y su área de piscina. “El acceso al bello jardín de mariposas y serpentario, senderos naturales, torres de observación, piscina en un paisaje, cascadas y ríos naturales espeluznantes, no tiene costo alguno para nuestros huéspedes”, dice José Graugnard, subgerente del hotel. El lodge además ofrece una variedad de actividades y excursiones, desde la emoción de balsear en el río Cangrejal, hasta las bellezas ocultas de la reserva marina silvestre de la Reserva Cuero y Salado.
Características
22 cabañas
400 acres de selva virgen
Una granja de mariposas
La Ceiba (Honduras)
www.picobonito.com/
The Peninsula House
Ubicado en Las Terrenas, Península de Samaná, en la costa nordeste de la República Dominicana, y diseñado por el arquitecto francés Serge Robin (uno de los cien mejores arquitectos del mundo), The Peninsula House tiene un estilo victoriano colonial rodeado por un jardín tropical con vistas a las aguas cristalinas de la playa Cosón.
Las habitaciones están decoradas con porcelanas finas, copas de cristal, cubiertos de plata. El desayuno y la cena son un encanto para los sentidos; mientras que el almuerzo se sirve en el club de playa The Beach, ubicado en Playa Cosón, donde siempre hay una mesa reservada para los huéspedes. El restaurante está abierto al público. Ofrece servicios de pesca de alta mar, alquiler de vehículos, masajes, cursos de pilates y reservación de vuelos aéreos nacionales, entre otros.
Características
Seis habitaciones
Las Terrenas, República Dominicana
http://thepeninsulahouse.com/
Villa Caletas y Zephyr Palace
Es un hotel boutique de lujo inspirado en la arquitectura victoriana pero con un aire tropical y un toque de influencia neoclásica. Se encuentra en la cima de una montaña rodeada de bosques tropicales y el esplendor de la costa del Pacífico central de Costa Rica, como combinación única de resort de montaña y playa. Sus vistas a los exuberantes bosques tropicales y el mar verde esmeralda se complementan con impresionantes puestas de sol, todo esto mientras se observan lapas rojas que surcan el cielo. En la parte inferior de la montaña, Villa Caletas ofrece su propia playa. Los huéspedes son bienvenidos a retirarse a tomar el sol, ya sea en la playa volcánica privada o en la parte superior de la montaña en una de las magnificas piscinas “sinfín”.
Junto a Villa Caletas se encuentra el Palacio Zephyr, lujosa mansión ideal para descansar y relajarse en un ambiente privado. Con piscina infinita, discoteca con terraza, galería de arte y siete suites temáticas, permite ser transportado a la época de los faraones o disfrutar de la magia de los años 20. Su nombre y el diseño fueron inspirados en Céfiro, dios griego del viento del oeste, considerado el más suave viento.
Características
43 habitaciones (Villa Caletas)
Siete habitaciones (Zephyr Palace)
Herradura (Costa Rica)
www.zephyrpalace.com

Spas más lujosos

Sento Luxury Spa & Salon

Es un centro de relajación que ofrece 1.300 metros cuadrados de infraestructura con áreas separadas para damas y caballeros en la capital salvadoreña. Está compuesto por catorce relax suites, dos relax lounges, dos luxury salón y 792 servicios diferentes según disponibilidad del cliente. Sus tres pilares son la experiencia, el bienestar y la iluminación. El centro combina elementos presentes en todo el spa: madera, lino, agua, naturaleza y estrellas.
Entre sus tratamientos exclusivos se encuentra el facial 24 K Gold, inspirado en los antiguos principios de Ayurveda. El tratamiento contiene oro puro, extractos de plantas y aceites esenciales para reducir los signos del envejecimiento. Su facial de Caviar se enfoca en el lujo y la sensación de bienestar. Reafirma, nutre y regenera la piel. El caviar tiene un exclusivo completoo antiaging e hidratante. Ejerce una acción reparadora para la piel del rostro.
El tratamiento para el cuerpo Pinot Noir, masaje a base de vino tinto, mejora la circulación sanguínea, la producción de colágeno y la absorción de vitamina C en el cuerpo.
http://www.sentoluxury.com/

Sibö Rainforest Spa & Retreat

Sibö es un escape de transformación sensual y vibrante, inmerso en el exuberante bosque tropical, donde es posible vivir una expresión natural de balance y bienestar. Su concepto indígena preserva el legado de la cultura costarricense utilizando principios cabécares que aunque tienen siglos son aplicables hoy en día.
Cuenta con una gran variedad de amenidades, incluyendo siete salas de masajes, dos salas de faciales, sala de tratamientos húmedos, suite de parejas con terraza, tina para dos personas y duchas de hidroterapia. Además tiene áreas de relajación para hombres y mujeres con baño de vapor, jacuzzi, sauna, área de espera y sala de relajación con vista al océano.
Utiliza elementos de la cultura cabécar, resaltando la historia de una de las grandes culturas indígenas de Costa Rica. La línea Eminence Organics, elegida por los especialistas en estética como la número uno, es completamente orgánica y hecha a mano. Además incorpora elementos costarricenses del bosque tropical y ofrece tratamientos por temporada. Resaltan tratamientos como retiros curativos de la selva tropical, rituales de masaje, masaje purificante, masaje Sibö, masaje con piedras calientes de Costa Rica y terapias faciales y corporales.
www.lossuenosspa.com/

So Spa

Una nueva era de relajación y belleza llega a Sofitel Cartagena Santa Clara en 2012 con el concepto de bienestar So Spa que desarrolla la marca Sofitel en sus hoteles. Estas instalaciones reúnen las tradiciones de culturas ancestrales de todo el mundo en el cuidado del cuerpo y la mente con la técnica y el refinamiento de la cosmetología francesa. Se trata de una experiencia estimulante en la que se despiertan los sentidos con una selección de tratamientos sorprendentes que están cuidadosamente seleccionados en una presentación única, inspirada en la gastronomía gourmet, uno de los elementos diferenciadores que distinguen a la marca Sofitel en el mundo.
So Spa Sofitel Santa Clara es el primer spa de Colombia que maneja la línea de cuidado para la piel de Sisley, empresa cosmética francesa con más de treinta años de experiencia en el bienestar y la belleza y los pioneros en investigar y desarrollar productos con extractos de plantas naturales y aceites esenciales de la más alta calidad. Entre sus servicios destacan su cabina dúo, dos suites VIP, cinco cabinas para tratamientos de lujo, estaciones de manicure y pedicure, área de relajación, solarium, fitness center y servicio de té personalizado, entre otros.
www.sofitel.com/es/hotel-1871-sofitel-cartagena-santa-clara/spa

Spa Four Seasons Resort Costa Rica

Con vistas al océano Pacífico, el spa de Four Seasons Costa Rica ofrece un oasis de tranquilidad y un mundo de apacible equilibrio. Con su completa gama de tratamientos, refleja las maravillas del exuberante entorno natural costarricense, característico que despierta los sentidos. En este spa se ofrecen terapias exclusivas de Costa Rica, con barros del bosque tropical ricos en minerales extraídos de la península de Osa, al sur del país.
Las instalaciones del spa incluyen 19 cuartos de tratamiento para varios usos, incluidos cuatro cuartos de tratamiento en pareja, baños con duchas privadas y habitaciones para masajes y tratamientos faciales. Además de los servicios para manicure y pedicure, se dispone de servicios de peluquería y salón de belleza. Todos los huéspedes que tengan más de 16 años pueden disfrutar de las pequeñas piscinas y saunas con rayos infrarrojos de los vestuarios, sin requerir una cita para el spa.
www.1.fourseasons.com/es/costarica/spa/

The Grand Spa

Dentro de los jardines de Tabacón se encuentra The Grand Spa, un spa de clase mundial ubicado al pie del imponente volcán Arenal en medio del bosque tropical lluvioso. La experiencia comienza con la hidroterapia natural ofrecida por las aguas y cascadas termales, calentadas y alimentadas naturalmente por el volcán Arenal.
En su área de relajación se encuentra un jacuzzi de agua termal y áreas de descanso para una total relajación. Todos los tratamientos se llevan a cabo en bungalows privados al aire libre, lo cual permite el contacto directo con la naturaleza. El Grand Spa es miembro de The Leading Spas of the World.
Las expertas en terapias del Grand Spa han creado un menú de tratamientos que van desde masajes corporales hasta exfoliaciones y envolturas. Ofrece tratamientos muy exclusivos como masajes con barro volcánico y exfoliaciones con café y coco, un tratamiento ayurvédico como el Shirodhara o Watsu en una piscina privada de agua termal al aire libre.
El complejo turístico ofrece experiencias de balneoterapia con las aguas y energías volcánicas, así como un temascal de tres unidades mejorado por la energía del volcán Arenal. El temascal de Tabacón es dirigido por un experto chamán. El Grand Spa se aprovecha de su localización altamente espiritual y ofrece un estudio de yoga y senderos de meditación entre los jardines.

No hay comentarios: