Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 5 de noviembre de 2013

EE.UU. pide a Guatemala avanzar en el tema laboral


Fuente: El Periódico Martes, 05 de Noviembre de 2013 10:44
El secretario de Comercio Exterior, Michael Froman, insiste en que Guatemala debe cumplir con la hoja de compromisos suscrita en abril.

El Gobierno guatemalteco debe trabajar más en el tema laboral, indicó el representante comercial de Estados Unidos, Michel Froman.

El funcionario estadounidense expresó “serias preocupaciones” sobre el tema, llamando a que se garantice la aplicación efectiva de un plan al que se comprometió a principios de este año el Gobierno del país centroamericano.

El funcionario norteamericano no dejó de reconocer que los pasos importantes se han hecho de acuerdo a la hoja de ruta. Froman dijo a las autoridades guatemaltecas que espera “sólidos progresos” en la plena aplicación de los compromisos en los próximos seis meses.

El ministro de Economía, Sergio de la Torre, hace una semana, explicó que Guatemala había conseguido una prórroga para cumplir con este plan, a fin de evitar una demanda en el marco del Tratado de Libre Comercio suscrito con Estados Unidos (DR-Cafta).

La Unión Americana y Guatemala firmaron el plan de 18 puntos en abril de este año. “Guatemala ha tomado medidas para mejorar la observancia de los derechos de los trabajadores, pero hay mucho más que hacer para que se avance, pero seguiremos apoyando a nuestros socios en el tema”, dijo Froman.

No hay comentarios: