Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 30 de octubre de 2013

Estas son las marcas deportivas más valiosas



Mundo Deportivo - Otros deportes
Escrito por Redacción   
Miércoles, 30 de Octubre de 2013 10:20
El negocio del deporte mundial tiene diferentes variables: desde el calzado e indumentaria, los canales de televisión y los sponsors, hasta los acontecimientos, clubes y deportistas. Y las más valiosas son tres bien conocidas: Nike, Adidas y Espn. Nuestro Lionel Messi también tiene un lugar especial en ese espacio en ese mundo de dólares, euros y deporte.
Lo que los une a todos ellos es que tienen un valor, una cifra que la revista Forbes calculó en su estudio The World's Most Valuable Sports Brands 2013, que divide las marcas en cuatro categorías: empresas, eventos, equipos y deportistas.
El primer grupo está copado por compañías de retail y medios de comunicación.
Nike lidera ampliamente este listado con una valuación estimada en US$17.300 millones, gracias a que acapara más de un 20% del mercado mundial de prendas deportivas.
Su inmediato seguidor es la cadena de televisión estadounidense ESPN, con un valor de marca de US$15.000 millones, debido principalmente a los más de US$6.000 millones que ingresará este año por abonos a su servicio, informó el diario económico Expansión.
Y el podio lo completa Adidas, cuya enseña, sostenida por los más de 5.000 atletas que patrocina, costaría US$7.100 millones.
Ocho de las diez marcas más valoradas en la categoría compañías son de los Estados Unidos, un país que también domina el listado de eventos deportivos, donde lo que prima es el cobro de derechos televisivos.
La enseña más valiosa en este segmento es el Super Bowl, la final anual de la liga de fútbol americano de los EE.UU.
La CBS calcula que durante el evento de este año se pagó una media de US$3,75 millones por un anuncio de 30 segundos, un 7% más de lo que cosechó la NBC un año antes.
Le sigue en el listado los Juegos Olímpicos de Verano, cuya marca está valorada en US$348 millones.
Durante la última cita de Londres 2012, los derechos televisivos asociados a la cita ascendieron a US$2.600 millones, US$900 millones más que en Pekín 2008.
Completan la lista eventos internacionales con el Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos de invierno o la Champions League, y otros con sede en EE.UU., como las series mundiales de béisbol, el derby de Kentucky o Daytona 500.
Equipos y deportistas
Cinco de los diez equipos con la marca más importante del mundo son de fútbol, con el Real Madrid a la cabeza, con una valoración de 450 millones de euros.
Los otros cuatro clubes de este deporte en el listado son el Manchester United, el Barcelona, el Bayern de Munich y el Arsenal.
Los otros dos deportes que copan el ranking son el béisbol, que aporta tres equipos (New York Yankees, Boston Red Sox y Los Angeles Dodgers) y el fútbol americano, con dos (Dallas Cowboys y New England Patriots).
Por último está el caso de los deportistas. En concreto, las marcas de Tiger Woods y Roger Federer están valoradas en US$46 millones, gracias a su destreza deportiva y también  a su capacidad para generar ingresos. Como ejemplo, las audiencias de los torneos de golf se multiplican por dos cuando juega Woods. Su marca vale más del triple que la de Messi o Cristiano Ronaldo.
SAMSUNG
La empresa tecnológica cerró un acuerdo de comercialización con la NBA por US$100 millones por tres años. Así la compañía se convierte en el teléfono oficial, la tablet y el proveedor de TV de la competencia de básquet.
Minuto Uno

No hay comentarios: