Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 23 de octubre de 2013

Paneles solares permiten ahorrar hasta un 95% en el consumo de las tarifas eléctricas


Fuente: Revista Summa Martes, 22 de Octubre de 2013 15:35
Con este sistema, una casa individual que consume 600kHh por mes, necesita aproximadamente 20 paneles para producir la energía suficiente.

Dados los recientes aumentos en las tarifas eléctricas que ha sufrido el país, el uso de la energía solar o fotovoltaica se ha convertido en una opción energética cada vez más económica y ambiental, tanto para el consumo residencial como para el industrial.
Es por eso que Panasonic, está centrando sus esfuerzos en aprovechar al máximo la energía del sol. Con esta opción no sólo se reducen los gastos de consumo energético, sino que también se reducen considerablemente las emisiones de dióxido de carbono, CO2.
Según María Elena Álvarez, Directora de Comunicación Corporativa de Panasonic Latinoamérica, los paneles solares se han convertido en unos de los pilares de su nueva estrategia. El nuevo slogan corporativo A Better Life, A Better World, Una Mejor Vida para un Mejor Mundo, refleja su compromiso con el medio ambiente, a través de la creación, almacenamiento y administración de energía.
Dicho sistema permite convertir la luz solar en electricidad, a través de un dispositivo semiconductor que garantiza un alto rendimiento. Y es que, entre los objetivos de Panasonic, se encuentra convertirse en la empresa número uno en innovación tecnológica verde y líder en el ámbito de paneles solares para el 2018.
Álvarez destaca que los paneles solares están conformados por un grupo de celdas que producen energía eléctrica a partir de la luz que incide sobre ellos. El principal beneficio es aprovechar el consumo, sin recargar el sistema eléctrico y así utilizar los recursos naturales.
A nivel centroamericano, Costa Rica, Guatemala y El Salvador son los países que más paneles demandan para la generación de energía. Con este sistema, el ahorro de la factura eléctrica podría ser de hasta un 95%. Por ejemplo, una casa que consume 600kHh por mes, necesita aproximadamente 20 paneles solares en una área de 40 m2 de techo, para producir la energía suficiente.
La representante de Panasonic, menciona que los hogares pueden cubrir más del 50% de su uso diario sin tener ningún tipo de subsidio del gobierno, ya que, al generar la energía, se transformará la corriente directa en corriente alterna. De esta manera, un medidor especial correrá en la dirección opuesta (no genera costo) para devolver al sistema la energía eléctrica que no se va a utilizar y así tener un ahorro significativo.
De acuerdo con un informe de la firma de análisis IHS sobre las fuentes energéticas de Japón, luego de la catástrofe de Fukushima, este país ha visto un aumento de la inversión en energía alternativas. La solar, en particular, se ha incrementado en los últimos años. Este crecimiento permitirá a la nación nipona convertirse en el mayor mercado de energía fotovoltaica del mundo, en términos de ingresos.
“Si las personas invierten en generación de energía, tendrán un retorno de inversión a los seis o siete años de utilizar los paneles solares. Esto es un punto positivo para incentivar a las personas a utilizar energías limpias“, comentó Álvarez.
Panasonic, además fabricar el módulo solar brinda una solución integral en cuanto al diseño, instalación, puesta en marcha y garantía del sistema. Para esto, los usuarios deberán solicitar un medidor adecuado a la compañía de luz.

Panahome: el verdadero significado de un hogar inteligente

En un mundo donde la tecnología evoluciona rápidamente, y las necesidades de los usuarios están cambiando constantemente, nacen posibilidades para construir hogares inteligentes que no solo facilitan la vida de las personas, sino que también crean mejores estándares de seguridad y contribuyen en un 100% con el medio ambiente.
Según el experto japonés Katsuhiko Izutsu, Panahome es una propuesta que, sin duda alguna, está marcando un punto de diferencia en la creación de ambientes inteligentes en ese país. Se trata de un condominio, el cual posee tres edificios con 83 apartamentos de 115 m2 cada uno. El precio ronda entre los US$300.000 y los US$500.000.
Cada uno de esos hogares está respaldado por la estrategia Net Zero Energy, la cual permite un balance total energético. Entre los puntos que se deben tomar en cuenta para alcanzar este balance, está producir energía de forma independiente; es decir, no depender de la red eléctrica convencional.
Precisamente, Panahome aprovecha al máximo la luz del sol a través de los paneles solares, para crear un estilo de vida confortable con cero emisiones de CO2. Los módulos fotovoltaicos están conectados a un sistema de poder, lo que permite distribuir la energía captada a los aparatos eléctricos.
Para que lo anterior sea efectivo, se debe contar con tres factores indispensables: creación de energía (11 kilowatts cada techo) almacenamiento de energía y gestión de energía.
Las casas Panahome tienen un sistema que permite tener control y visualizar constantemente la energía que se está consumiendo por medio de los diferentes dispositivos electrónicos que están conectados; por ejemplo: televisores, computadoras, etc.

No hay comentarios: