Cortesía de CBC.
Fuente: Revista Summa
Jueves, 17 de Octubre de 2013 17:47
Con la inversión más grande desde el lanzamiento de
Brahva, el grupo apuesta fuertemente al crecimiento del mercado
cervecero guatemalteco.
La compañía cervecera Ambev Centroamérica celebró en septiembre 10 años de exitosa operación en Guatemala, y con la creencia en el potencial del mercado guatemalteco, refuerza su alianza con su socio CBC, la compañía de bebidas más grande de Guatemala y entre ambos invertirán US$100 millones en los próximos tres años.
El mercado de cerveza guatemalteco presentó un crecimiento en los últimos años, muy por arriba de la media de la industria cervecera a nivel global; además de eso, la preferencia de las marcas de Ambev ha crecido considerablemente.
“La sociedad con CBC nos ha permitido tener 10 años extraordinarios, gracias a su excelencia operativa, su gente y la mayor fuerza de distribución del país. Estamos muy optimistas con el futuro del negocio en Guatemala, porque además de la alianza con CBC, tenemos la combinación de nuestro portafolio de cervezas, en un mercado con alto potencial de crecimiento”, indicó Jean Jereissati, vicepresidente de Ambev para Centroamérica y Caribe.
De acuerdo con los directivos, la inversión del grupo tendrá además de la generación directa e indirecta de empleos, un gran impacto en la innovación del mercado de bebidas, como el lanzamiento de nuevos productos y empaques, ofreciendo más opciones al consumidor e incorporando a Guatemala dentro del mercado global.
“La alianza entre CBC y Ambev ha brindado al consumidor guatemalteco las marcas de cerveza más vendidas en el mundo; que además de ampliar el portafolio de CBC, crea sinergias y nos permite compartir mejores prácticas junto a la compañía cervecera líder a nivel mundial”, manifestó Carlos Enrique Mata, CEO de CBC.
Durante estos últimos 10 años, el mercado cervecero guatemalteco ha evolucionado muy rápidamente, y Ambev ha sido un actor importante en esa dinamización. Ambev ingresó al país a través del lanzamiento de Brahva en 2003. En los años siguientes se introdujo también extensiones de línea Extra de Brahva y Brahva Beats, y en 2011 fue lanzada en este mercado Budweiser, la marca de cerveza más vendida en el mundo; actualmente es la cerveza premium más vendida en el país.
Completando el portafolio de cerveza de Ambev, en 2012 fueron introducidas cervezas europeas líderes como Stella Artois y Beck’s, además de cervezas especiales como las belgas Leffe y Hoegaarden. El mercado guatemalteco recibió muy bien estas marcas, llevando a Ambev a tener este año un 30% del Mercado de Guatemala.
“Hemos visto que el consumidor está más abierto a probar marcas nuevas, vivir experiencias diferentes y es por eso que estaremos muy enfocados en la innovación en los próximos años”, destacó Sandro Assis, director de Ambev Centroamérica.
Las empresas
CBC
CBC es una corporación multinacional fundada en Guatemala en 1885 cuenta con 10 plantas de producción con la más alta tecnología, una cartera de 380.000 clientes, más de 9.000 colaboradores y actualmente está presente en 17 países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Jamaica, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Barbados, Belice, Trinidad y Tobago. Cuenta con un amplio portafolio de bebidas de marcas como Pepsi, Gatorade, 7Up, Lipton, Mirinda, Petit, Aqua y Amp, entre muchas otras.
Ambev Centroamérica
Ambev es la compañía cervecera más grande de Latinoamérica, que forma parte del grupo cervecero más grande del mundo AB-InBev; entró en el mercado guatemalteco en el año 2003, y cuenta con un portafolio de diez marcas de cerveza de clase mundial: Brahva, Extra de Brahva, Brahva Beats, Budweiser, Bud Light, Stella Artois, Beck’s, Leffe, Hoegaarden y Corona. Posee la planta de cerveza más moderna de la región, ubicada en Teculután, Zacapa, que produce las cervezas Brahva, Extra de Brahva y Brahva Beats.
La alianza entre Ambev - CBC permite combinar el conocimiento cervecero global de AB-InBev con la fuerza de distribución de CBC en el mercado centroamericano, llegando a más de 50.000 puntos de venta en Guatemala y a otros países de Centroamérica. En estos 10 años, la sociedad conjunta de Ambev y CBC ha invertido más de US$200 millones, generando alrededor de 100.000 empleos directos e indirectos en la cadena de abastecimiento de cerveza y refrescos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario