Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 24 de octubre de 2013

Cadena danesa BoConcept ingresa a Costa Rica


Tienda BoConcept en Avenida Escazú Cortesía de BoConcept
Fuente: Revista Summa Miércoles, 23 de Octubre de 2013 09:50
La empresa estará representada por el grupo colombiano Crusardi.

La cadena de muebles de origen danés BoConcept, abrirá en noviembre próximo sus puertas en Costa Rica. La tienda estará ubicada en el complejo de comercios, oficinas, y residencias Distrito 4, en Guachipelín de Escazú.
La localización corresponde a los exigentes criterios de ubicación que BoConcept aplica a todas sus tiendas pues requiere que sea en las zonas comerciales más representativas del estilo de vida urbano.
La operación en Costa Rica será administrada por el grupo Crusardi, empresa colombiana con más de 40 años de experiencia en el mercado del diseño urbano y decoración. La compañía representa desde 2005 a BoConcept en Colombia y se ha convertido en la cadena líder en el segmento y la marca referente del diseño de interiores en Colombia, contando actualmente con 4 tiendas.
El manejo de BoConcet logrado por Crusardi le valió la confianza y respaldo de la firma danesa para que dirijan los almacenes en Panamá y Costa Rica. Actualmente, dos de sus tiendas, una en Panamá y otra en Colombia, se encuentran en el ranking del TOP 15 del mundo.
La apertura en Costa Rica se realiza tras 2 años de estudios de mercado en donde el grupo analizó factores como la estabilidad política y económica mostrada por el país así como el ingreso per cápita.
Alejandro Sardí, gerente del Departamento de Expansión, indicó que además el crecimiento urbano y demanda de bienes y servicios especializados en diseño e interiorismo los motivaron a tomar la decisión de incursionar en el país.
Con la apertura de esta tienda se generarán 8 empleos directos y unos 50 indirectos y se proyecta aumentar la contratación en los primeros 12 meses.
“La empresa se caracteriza por vincular el mejor talento y contar con las herramientas fundamentales para desarrollarlo, para esto dispone de BoConcept University en donde expertos de Dinamarca capacitan constantemente al equipo”, indicó Julián Andrade, gerente de Capital Humano.
Andrade agregó que actualmente el personal contratado está siendo capacitado en Colombia, a través de seminarios que realiza Dinamarca con el objetivo de cumplir, o incluso sobrepasar, los exigentes estándares de exhibición y servicio que BoConcept ofrece en sus más de 250 tiendas a nivel mundial.
Las empresas
BoConcept tiene su origen en Dinamarca, donde diseñan y fabrican muebles de diseño desde hace casi 60 años.
En 1952 es fundada la empresa por dos ebanistas daneses, Jens Ærthøj y Tage Mølholm. Las primeras piezas fueron unos aparadores altos fabricados en roble con una sección central en nogal. Dos años más tarde, los propietarios y sus cuatro empleados se mudaron a una nueva fábrica que llamaron 'Ærthøj-Jensen and Mølholm Møbelfabrik'.
Tras 10 años de operaciones, en 1962, como pioneros de la época, los fundadores abrieron una fábrica de 1300 m2 en Herning donde la compañía aún continúa. Pasaron 41 años para que en 1993 se abriera la primera tienda BoConcept fuera de Dinamarca y se ubicó en Belle Epine, París. Otras siete tiendas fueron abiertas luego en Francia, China y USA.
Durante el 2012 el grupo continuó creciendo a pesar de la crisis financiera e inauguró su tercer centro de distribución en Shangái, logrando así expanderse en el mercado asiático.
Por otro lado, Crusardi fue fundada por María Mercedes Cruz en 2001. En 1975 inició diseñando y fabricando muebles en Colombia para servir el segmento más exclusivo del país. En los años 90’s fue una de los importadores más importantes de muebles de alto diseño de Inglaterra, Francia y España.
Actualmente Crusardi ofrece soluciones integrales de diseño a través de 3 divisiones de negocio: BoConcept: enfocado en el mercado detallista para brindar soluciones para el hogar. En 2005 Crusardi abrío su primera tienda de BoConcept en Colombia y en 2006 se convirtió en una de las franquicias líderes dentro de la
organización alrededor del mundo.
Crusardi Contract: Nació en 2008 como estrategia para dar de mobiliario para proyectos a gran escala (B2B) como por ejemplo aeropuertos, hoteles, proyectos inmobiliarios, centros corporativos de oficinas, universidades y gobierno, entre otros. Esta división tiene la representación de las principales marcas europeas especializadas:
• KUSCH -CO está especializado en muebles para aeropuertos, salas de espera, hospitales
• COINMA: una empresa parte del Coorporation Mondragon. Está especializada en mobiliario de oficina de alta calidad y diseño contemporáneo. La correlación entre el diseño, la calidad y el costo hace parte de su esencia.
• TRIBU: es una empresa belga especializada en muebles outdoor fabricados con los mejores materiales para exteriores combinando alto diseño con calidad: acero inoxidable, aluminio, madera de teca.
Crusardi Tech: en 2011 Crusardi incursiona en el sector del retail brindando soluciones de mobiliario para Hipermercados, supermercados grandes almacenes, ferreterías. Las marcas que representa esta división son: Wanzl y Herramientas Goodyear.

No hay comentarios: