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lunes, 28 de octubre de 2013

Lecciones de éxito de 5 grandes de los negocios


Fuente: Alto Nivel Domingo, 27 de Octubre de 2013 21:25
Interconectividad, liderazgo, responsabilidad y éxito resumen el primer día del World Business Forum 2013. Los ponentes dan sus claves para traspasar fronteras.

¿Estamos listos, como empresas, para las exigencias nuevas del mercado? ¿Qué tan rentable es nuestra marca? ¿Tenemos la capacidad de ser totalmente globales e inmediatos? Estas y otras preguntas trataron de resolverse en el 1er día del World Business Forum, celebrado en el Centro de Exposiciones Bancomer, en la Ciudad de México.
Con la participación de cinco gurús del mundo de los negocios – Ram Charam, Mohanbir Sawhney, Jorge Valdano, Angella Nazariam, Mark King y Magnús Scheving-, el tema de la conectividad del mercado, la necesidad de crear ideas nuevas que perduren, mejorar la participación y relación con nuestros clientes, así como la necesidad de innovar o morir; fueron los principales temas desarrollados en el encuentro.
El arte de hacer que las cosas pasen: Ram Charan
Uno de los principales objetivos de las empresas es maximizar sus resultados. Ram Charan, asesor, orador y uno de los consultores más prestigiosos en el mundo, aseguró que la clave para alcanzar estos objetivos está en la selección idónea de las personas, la meticulosidad en los presupuestos y la correcta selección de nuestros clientes.
Para este experto, existen cinco reglas importantes para que las empresas sean duraderas y exitosas:
1.Visualizar oportunidades
El mercado revoluciona y evoluciona de manera constante, las empresas deben estar preparadas para ver el camino correcto, es importante ser generadores de ideas y abastecedor de opciones.
2.Orientación al cliente
La parte más importante en la interacción externa de nuestras empresas, si aún no comprendemos lo que necesitan, seguramente nuestra empresa y producto no es el correcto. Es necesario crear dinámicas nuevas para poder saber sus necesidades.
3.Sincronización
Si aún no comprendemos lo necesario que es estar conectados con el mundo, nuestra participación y existencia puede estar muy limitada. Hay que comprender que ya no hay marcas locales, hoy todo es global.
4.The right people
Es una indicación de todo consultor, el tener la gente correcta en el puesto correcto salvaría de muchos errores a las organizaciones. Tener un método de selección adecuado es la recomendación para toda organización.
5.Adaptabilidad
Si estás casado con la idea de que tu empresa revolucionó y se estabilizó, deberían de reconsiderar la estrategia. Las necesidades del mercado exigen constantes cambios y adaptabilidad. Es una exigencia que todas las empresas deben cubrir.
Innovar o morir: Mohanbir Sawhney
¿Te has preguntado qué es lo que redirecciona el camino de nuestras organizaciones? ¿Qué es lo que hace que nuestras marcas sean prescindibles? Mohanbir Sawhney, considerado como una de las 25 personas más influyentes en e-business por Bloomberg, aseguró que existen dos factores que nos ayudarán a comprender la respuesta a estas preguntas: innovación y tecnología.
“Vivimos en un mundo tecnológico, nos hemos hecho dependientes de las nuevas tecnologías; para nuestras empresas es el mismo caso. Las redes sociales se han convertido en una tendencia global, le han dado una nueva cara a la innovación, a la política, a la economía y a la forma de hacer negocios, quien no entienda esto, está perdido”, comentó durante su participación en el World Business Forum.
Aseguró que las marcas deben estar dispuestas a adaptarse a la inmediatez y a la globalidad, una forma de hacerlo es la hiperconectividad.
“Constantemente estamos conectados al mundo digital, la televisión, las series, el teléfono, las noticias, la información, todo lo tenemos en las manos –literalmente-, nuestros aparatos inteligentes se han convertido en una extensión de nuestra persona (…) aquí está la clave para el futuro, generar ideas que cubran las necesidades de este mercado”.
La necesidad de crear personas únicas: Angella Nazarian
Reconocida como una de las visionarias de nuestro siglo, Angella Nazarian, experta en desarrollo personas y profesional de la mujer, está realmente convencida que el futuro está en las manos de aquellas personas que reten el status quo y que traspasen los límites de aquello a lo que damos por hecho.
La fuerza de las marcas: Mark King
Reconocido como uno de los pioneros en estrategias empresariales, Mark King, presidente y CEO de TaylorMade-Adidas Golf, aseguró que las estrategias empresariales comienzan a partir de ideas descabelladas y perspectivas de altura. Este directivo tuvo la destreza, junto con su equipo de trabajo, de colocar la marca Adidas como una líder en el mercado del golf, tardó cuatro años en hacerlo ¿Cómo?
• Aspirando a hacer lo extraordinario. Si piensas en centavos, centavos tendrás. Es cierto que el aventurarse puede atraer muchos riesgos. Sin embargo, el mundo está hecho para aquellos que los tomen, la historia lo confirma.
• Haz todo diferente. Innovar debería de ser la marca de las empresas, aseguró el Steve Jobs de la industria del golf. “Necesitamos encontrar la necesidad del mercado, aún cuando ellos no lo sepan (…) el mundo no se trata de mejorar los procesos, es reinventarse todos los días”.
El poder de las ideas: Magnús Scheving
Vaya forma de cerrar el primer día del Forum. Se “trepó” al estrado y caminando con las manos realizó dos piruetas en el aire para caer en el piso con todo su atuendo deshecho. Magnús Scheving, creador de la serie infantil “Lazy Town”, campeón en acrobacia y visionario en la forma de hacer los negocios, aseguró que una gran forma de encontrar el éxito es equivocándose.
“Nadie quiere ser un superhéroe cuando se trata de hacer negocios, el ver detalles, el encontrar errores es parte fundamental de una empresa que intenta innovar todos los días (…) es importante tener una perspectiva amplia de tu negocio”.
Por otro lado, indicó que las nuevas tecnologías han ayudado a cubrir nuevas necesidades, generando otras en su camino, una de ellas: la personalización.
“ A veces pensamos que estamos conectados al mundo, pero la realidad es que esto a veces no sucede (…) las marcas necesitan generar una interacción constante con el cliente, hacerlos que participen en cada una de sus decisiones y propuestas. Necesitamos ser una marca global y disponible las 24 horas del día.

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