Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 16 de octubre de 2013

Grupo Agrisal invierte US$28 millones en hotel en Panamá

Ciudad de Panamá

Tomado de www.costamar.com
Fuente: El Mundo (El Salvador) Miércoles, 16 de Octubre de 2013 12:00
El grupo salvadoreño realiza su primera inversión en ese país con la marca Holiday Inn Express.

El grupo salvadoreño Agrisal inauguró su presencia en Panamá con una inversión de US$28 millones en un moderno hotel para ejecutivos en el corazón del distrito financiero del país, informó su presidente ejecutivo, Roberto Simán.
Panamá se suma a la expansión hotelera que ha experimentado el grupo en Costa Rica y el mismo El Salvador, mientras están en construcción otros dos en Honduras y Nicaragua, para luego hacerlo en Guatemala y en un plazo de siete años, contados desde 2010, estar en toda Centroamérica, explicó.
El empresario centroamericano declaró a miembros de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá (ACOPEP) que ésta es la primera inversión que hacen en el país atraídos “por la perspectiva de futuro, con la expansión del Canal, de los puertos, el aumento de la llegada de cruceros y el nuevo Metro”.
“Esperamos estar mucho tiempo en este país”, acotó Simán, quien aseguró que en Panamá “estamos muy contentos por las facilidades que se nos dio para invertir” y porque es “un mercado muy atractivo, tanto en lo inmobiliario como en lo hotelero”.
El hotel, que abrió sus puertas el 3 de octubre pero cuya inauguración oficial será en enero, según adelantó, cuenta con 196 habitaciones para ejecutivos con “todo lo esencial para un viajero de negocios”. De momento, el hotel da empleo a 40 personas, que se elevarán a 60 “en ocupación plena”, y sus habitaciones tienen un coste que oscila entre los US$129 a US$229 la noche, más impuestos.
Simán explicó que actualmente el grupo da trabajo directo en la región a unas 1.300 personas e indirectamente, por cada proyecto, se generan al menos otros 2.000.
Detalló que se eligió la alianza con Holiday Inn Express porque es la marca “de más rápido crecimiento” en el segmento de hoteles para ejecutivos viajeros en la región.

No hay comentarios: