Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 30 de octubre de 2013

Samsung, líder en mercado global de smartphones


Samsung Galaxy S4 mini Cortesía Samsung
Fuente: El Economista (México) Martes, 29 de Octubre de 2013 17:38
Samsung extendió su liderazgo sobre Apple en el mercado global de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de este año, en el que los fabricantes chinos también hicieron importantes progresos, indica un estudio publicado este martes.

El mercado global de teléfonos inteligentes experimentó un récord de ventas en este trimestre, con un crecimiento del 38,8% en relación al año pasado y 258,4 millones de unidades vendidas, señala el informe de la consultora IDC.
El gigante electrónico surcoreano Samsung amplió su diferencia y su liderazgo, vendiendo 81,2 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone una cuota de mercado de casi medio punto más, hasta 31,4%.
Apple, por su parte, vendió 33.8 millones de iPhones en el trimestre, pero su crecimiento fue más lento en el mercado global, por lo que su segmento de mercado descendió al 13,1% frente al 14,4% del año pasado.
El fabricante chino Huawei se situó en tercer lugar, impulsado por un crecimiento de 76% a lo largo del año. Vendió un total de 12.5 millones de teléfonos inteligentes, logrando una cuota de mercado de 4,8%, un poco más que el 4,7% del también fabricante chino Lenovo.
El fabricante surcoreano LG cayó del tercero al quinto lugar, con un segmento del 4,6%, a pesar de un crecimiento de sus ventas de 71%.
"Además de Samsung y Apple en lo alto del ranking hay una reñida carrera de vendedores tratando de salirse del pelotón", afirma el analista de IDC Ramón Llamas.
"Los vendedores chinos Huawei y Lenovo superaron a LG y no muy lejos hay dos compañías chinas más, Coolpad y ZTE".
El informe no detalló el porcentaje de mercado para Android, el sistema operativo dominante de Google, pero sugiere que ostenta una porción que va del 75% al 80%.
Llamas afirma que el mercado de teléfonos inteligentes todavía está creciendo a un gran ritmo y espera que las ventas anuales superen los 1,000 millones de unidades en 2014.
El mercado global de teléfonos inteligentes creció 5,7% desde el año pasado hasta las 467,9 millones de unidades, con Samsung situándose en lo alto con un 24,7% de cuota de mercado, afirma IDC.

No hay comentarios: