Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 31 de octubre de 2013

Más buenas noticias para Nicaragua

Nicaragua, el mejor país en Centroamérica para invertir en energía limpia

Paneles Solares Summa Inputs
Fuente: Prensa Libre (Guatemala) Miércoles, 30 de Octubre de 2013 09:35
Nicaragua fue clasificada como el país más atractivo en Centroamérica, y el tercero en América Latina, para invertir en energías renovables, solamente superada por Brasil y Chile, según el informe Climascopio 2013 que fue divulgado en Managua.

El informe fue dado a conocer en el marco de una conferencia sobre Oportunidades de Inversión en Energía Limpia en Centroamérica, organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , en conjunto con Bloomberg New Energy Finance y la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) .
"Estamos aquí porque (Nicaragua) ha salido como el tercer país del índice" entre los más atractivos para inversiones en energías limpias, dijo durante la presentación del estudio la jefe de Unidad de Acceso a Servicios Básicos y Crecimiento Verde del Fomin del BID, Carrie McKellogg.
"Se muestra un esfuerzo grande de parte del gobierno y del sector privado de Nicaragua de promover las energías limpias como fuente de energía del futuro del país", destacó.
Según el informe, Nicaragua encabezó la lista de los dos parámetros con mayor peso en la calificación global: Marco Propicio, con una puntuación de 2.49 (de un máximo de 5.0) , e Inversiones en Energía Limpia y Financiamiento Climático, con 3,02 puntos.
Los organizadores destacaron que Nicaragua es el primer país que ocupa el primer lugar en dos parámetros.
Nicaragua alcanzó una calificación global de 2.26, superior a la de 2012, cuando obtuvo 2.13.
El informe Climascopio 2012 clasificó a Nicaragua en la segunda posición de los países más atractivos para las energías renovables en América Latina, solamente superada por Brasil, y este año, pese a mejorar su puntuación, también fue superado por Chile.
El informe consiste en un reporte, índice y herramienta interactiva en línea que ofrecen una evaluación actualizada sobre el ambiente de negocios para proyectos de inversión relacionados con el clima en Latinoamérica y el Caribe.
El informe perfila a 26 países latinoamericanos y evalúa su habilidad para atraer capital para fuentes de energía de bajo carbono y a la vez construir una economía más verde.
El Climascopio 2013 fue presentado por los representantes del BID como una herramienta interactiva que ofrece "una evaluación actualizada sobre el ambiente de negocios para proyectos de inversión" relacionados con las energías limpias y la protección del clima, según los organizadores.
El ministro nicarag ense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, dijo a Acan-Efe que en base a los estudios que han hecho, Nicaragua tiene capacidad para generar, "conservadoramente" , 5.000 megavatios de energía renovables.
Actualmente Nicaragua consume un promedio de 540 megavatios de energía, de las cuales un 50 % proviene de fuentes renovables, es decir menos del 5 % de su capacidad, precisó el funcionario.

No hay comentarios: