Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 29 de octubre de 2013

McDonald's termina el contrato con ketchup Heinz

McDonald's deja de servir ketchup Heinz

Fuente: ABC (España) Martes, 29 de Octubre de 2013 08:36
Tras 40 años de «feliz matrimonio» la cadena de hamburguesas rompe con su proveedor, dirigido por un ex de Burger King

La fraternal ligazón ente McDonald's y el ketchup Heinz tiene los días contados. De hecho, su acuerdo empresarial ya ha llegado a su fin, según ha anunciado la mayor cadena de comida rápida del mundo.
«Hemos decidido hacer la transición de nuestro negocio a otros proveedores» ha señalado McDonaldŽs. Detrás de la ruptura de este acuerdo se encuentra la toma de control de Heinz por nuevos inversores. La primera consecuencia de ese cambio de dueños fue que Bernardo Hees, el ex directivo de su rival Burger King, asumió el cargo de presidente ejecutivo de Heinz .
Hees se hizo cargo de la presidencia de Heinz cuando ésta fue adquirida por Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, y el fondo de inversión brasileño 3G capital. Burger King está controlada por 3G capital.
McDonald's dijo que trabajaría con Heinz «para garantizar una transición fluida y ordenada de negocio de los restaurantes de McDonald's» , que cuenta con 34.000 restaurantes en todo el mundo. McDonald's utiliza la salsa de tomate en muchas tiendas de todo el mundo, aunque solo en Pittsburgh y Minneapolis dentro de los EE.UU.
«Como cuestión de política, Heinz no hace comentarios sobre las relaciones con los clientes», dijo el fabricante de ketchup.

No hay comentarios: